La Severiana
27 septiembre 2021 11:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

La Severiana, aún se encuentra bajo el agua

Tras el temporal de lluvias de este año múltiples municipios de Jalisco terminaron con grandes afectaciones, entre ellas la colonia La Severiana.

En la colonia La Severiana en el municipio de Tonalá, fue una de las más afectadas ante el temporal de lluvias. La familia del Sr. Jesús Arana se encuentra bajo el agua, el lodo, rodeado de insectos ponzoñosos, a un costado de un arroyo que se desborda cada que llueve.

Jesús Arana, habitante de La Severiana comenta que se encuentran bajo inundación. No obstante, hace 22 días que dejó de llover, sin embargo, los estancamientos continúan y varias familias se ven expuestos a enfermedades del dengue, infecciones del agua, entre otras, que afecta tanto a los adultos como a los niños de la zona. Además agrega que se ha vuelto un lugar incomunicado y con calles intransitables ante la situación.

El agua de la inundación rebasa las rodillas de Jesús Arana, pues comenta que tiene que a diario salir a la escuela, a traer de comer, llenar el garrafón, porque los servicios de transporte no circulan por las calles. También resalta que algunas personas han perdido su trabajo porque no han podido salir de sus casa por el flujo de agua. El agua estancada ya cobró factura con enfermedades, esto es un constante foco de infección.

Ante dicha situación, testigos de la zona comentan que a pesar de la limpieza o trabajos de Protección Civil, el canal sigue atascado de basura, por lo que el agua no circula. Son diez familias las que han perdido parte de su patrimonio, pues el agua ha terminado con el funcionamiento de refrigeradores, lavadoras, electrodomésticos, bombas, electrónicos, entre otros. Los más afectados son los niños y niñas, tienen miedo de cruzar los ríos para ir a la escuela, sin embargo, sus padres los animan diciéndoles que esto pasará pronto.

Con información de: @kirschner1

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado