Ladrón escapa con ayuda de policías en Hidalgo (VIDEO)

Un asaltante logró escapar del lugar del crimen con ayuda de los policías, luego de que lo dejaran subir a la camioneta; el video del delito se ha hecho viral

Jared López
Noticias
Ladrón escapa con ayuda de policías en Hidalgo

Un lamentable suceso se registró en las calles de Tizayuca, Hidalgo, luego de que un asaltante fuera ayudado por una camioneta de la Policía Municipal para escapar del lugar del crimen.

En un video que fue captado por una cámara de vigilancia, se puede observar cómo el presunto asaltante corre huyendo de una persona y logra sacarle bastante distancia, sin embargo, metros más adelante y para sorpresa de todos aparece una patrulla de la Policía Municipal de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo.

En la grabación se puede apreciar cómo el ladrón pasa por delante de la camioneta de la Policía y es ahí cuando la patrulla se mueve, abren una de las puertas del vehículo y el ladrón se sube, escapando del lugar con la ayuda de los elementos policiacos.

El hombre que perseguía al ladrón desiste y se detiene al ver que el criminal ha escapado con el apoyo de la Policía. El ladrón habría asaltado una verdulería en Atempa, Tizayuca, en el Estado de Hidalgo.

Te puede interesar: Así fue la balacera en la colonia Postes Cuates en Guadalajara (VIDEO)

Suspenden a los policías tras el incidente

Los policías no contaban con que una cámara de seguridad grabaría el momento de corrupción en el que ayudan a un ladrón a escapar, en lugar de al ciudadano afectado por el crimen.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca emitió un comunicado para informar que identificaron a los policías y ya fueron suspendidos.

“Ésta administración no tolerará ningún acto indebido por parte de los elementos; por lo cual los involucrados e investigados les han sido suspendidas las funciones que tengan relación directa con la ciudadanía”, se lee en el comunicado.

No obstante, esta medida no ha sido bien recibida por la ciudadanía y es que en los comentarios del video que circula en redes sociales se pide que el castigo para los policías sea más severo, pues una suspensión no va acorde con haber sido cómplices de un robo.

“Pero si nada más los suspenden y no los castigan de nada sirve, los policías deben tener doble castigo por ser servidores públicos”, se lee en uno de los comentarios más populares en el video que se ha hecho viral en redes sociales.

Te puede interesar: ¡De miedo! Atropella a mujer y se la lleva colgando en el cofre (VIDEO)

Vecinos de Las Juntas en alerta tras aumento de asaltos en la zona

[VIDEO] Luego de que un joven fuera despojado de su teléfono en la colonia Las Juntas; vecinos se encuentran en alerta ante los constantes robos y asaltos que se han registrado durante las últimas semanas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado