ley seca
29 octubre 2021 17:10hrs
Jessica Martin
Noticias

Confirman Ley Seca en Día de Muertos en CDMX

Próximos al fin de semana de mega puente, tendremos Ley Seca en la capital.

Los festejos de Día de Muertos en muchas ocasiones se acompañan de tequila, licores diversos y destilados que suelen ir a la par de música tradicional en mariachi, trío, rondalla y banda en panteones o festejos personales en los hogares.

No obstante, este año no podrá ser posible, puesto que algunos alcaldes del Estado de México tomaron la decisión de implementar Ley Seca durante prácticamente todo el mega puente del 29 de octubre al 02 de noviembre.

Sobre la Ley Seca

Afecta a los establecimientos mercantiles de las 16 demarcaciones territoriales, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, lugares en los que se expidan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, quienes no podrán distribuir cualquier tipo de alcohol.

Las siete alcaldías que tomaron ya resoluciones, dieron a conocer que aplicarán durante estas fechas:

Tláhuac, tendrá vigencia del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Tlalpan, aplicará del viernes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Asimismo informó que los panteones permanecerán abiertos de las 07:00 a las 19:00 horas y habrá operativos de seguridad.

Xochimilco, suspenderá la venta de alcohol y los panteones permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre.

Miguel Hidalgo, del 29 al 31 de octubre e implementará vigilancia en panteones.

Coyoacán, estará en activo del 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, además, el alcalde informó que se desplegarán operativos de seguridad en los cementerios.

Iztapalapa, habrá ley seca el mismo periodo que Coyoacán y los 10 panteones de la alcaldía permanecerán abiertos, sin embargo, la alcaldesa llamó a la población a no llevar a niños y seguir las medidas sanitarias.

Cuauhtémoc, habrá ley seca del 30 de octubre al 02 de noviembre en los panteones se proyectarán contenidos digitales de Día de Muertos.

Por su parte, en el resto de las demarcaciones aún no se han hecho comunicados oficiales sobre si aplicarán restricciones a la venta de bebidas alcohólicas durante los festejos por Día de Muertos y el fin de semana de puente.

Te podría interesar: Ofrendas Gigantes y otras actividades de Día de Muertos en CDMX

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×