¡Se pasó de copas! Maestra es arrestada por llegar ebria a su primer día de clases

Una maestra fue arrestada y retirada de un salón de clases, después de llegar ebria al primer día de clases; confesó que bebió media caja de vino

Emmanuel Alcántar
Noticias
Maestra es arrestada por llegar ebria a su primer día de clases
ESPECIAL

El pasado jueves 17 de agosto, se registró un arresto dentro de las instalaciones de la Escuela Intermedia Perkins-Tryon, en Oklahoma, Estados Unidos, después de que una maestra de tercer grado, de 53 años, fuera sacada de un salón de clases por estar en estado de ebriedad en pleno inicio del semestre.

La mujer identificada como Kimberly Coates, fue sometida a una prueba de alcoholismo, revelando un 0.24% de nivel de concentración en alcohol en la sangre (BAC por su siglas en inglés), lo que representa tres veces el límite legal que es de 0.08%.

El sargento del departamento de policía de Perkin, Spencer Gedon, dio a conocer que los administradores de la escuela contactaron a las autoridades, después de notar signos de posible estado de ebriedad por parte de la maestra, entre las que destacaban ojos rojos y dificultad para hablar.

El superintendente de la escuela, Doug Ogle, señaló haber platicado con la maestra en la mañana del día de comienzó de clases y aseguró que no se encontraba en ese estado, por lo que sugirió que podría haber estado bebiendo durante su llegada a la escuela a las 8:25 AM. Añadió que es necesario contar con un espacio sano para el desarrollo de los niños y que la maestra podría enfrentar consecuencias legales.

Finalmente, tras la negativa de la mujer de llamar a su esposo o a un amigo para que saliera de la institución académica, fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Payne por el delito de intoxicación pública.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Taylor Swift sufre dolorosa caída en pleno concierto y así reaccionó

Maestra habría bebido media caja de vino; llegó ebria a su primer día de clases

En un principio, la maestra se negó a realizarse la prueba de alcoholismo, argumentando que su comportamiento era por los medicamentos que había tomado para la ansiedad ese mismo día, pero las autoridades académicas le solicitaron realizarse la prueba y registró un nivel de 0.24% de alcohol en su sangre.

Después de realizar la prueba de alcoholismo y de un largo interrogatorio, Kimberly Coates, declaró haber consumido media caja de vino hasta altas horas de la madrugada la mañana del inicio de semestre. Además aseguró haber consumido alcohol durante su estadía en la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Maestra perrea con su alumno en plena fiesta de graduación

Maestra Nelly Lara es la más querida de Guadalajara

[VIDEO] La profesora imparte clases de ciencias exactas desde 1997 y su carrera de magisterio ha ido desde primaria hasta preparatoria, donde educa con pasión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado