Maltratan a un Mono Tití: le ofrecen droga y lo desechan por el baño

En un video se mostró a Vicki Holland, la dueña del mono, gritando, maldiciendo y riendo mientras desecha a su mascota por el inodoro.

Sarah Jiménez
Noticias
Maltratan a un Mono Tití: le ofrecen droga y lo desechan por el baño

Por medio de un video se mostró a una mujer tirando a su mascota, un Mono Tití, por el inodoro, además le ofreció droga. Vicki Holland, es el nombre de la mujer que realizó el cruel acto, quien vive en Wordsworth Road, Newport en el Reino Unido. A la mujer de 38 años de edad le han prohibido tener algún otro animal en su vida.

Holland también tendrá que pasar 12 semanas en prisión y está suspendida por 12 meses según la corte de Newport Crown. Asimismo, la mujer se declaró culpable frente a tres policías y también tendrá que pagar €420 euros por daños y €128 a la víctima. Ante el tema, Sophie Daniels de RSPCA (Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales) proclamó su disgusto ante el video.

“Al ver el video, estaba consternada inmediatamente”, proclamó Daniels, “Los videos del telefóno de la acusada mostraba cómo le ofrecía al mono tití cocaína, mientras se mostraba al animal petrificado al interior del inodoro, mencionó Daniels. Asimismo, mencionó que la dueña estaba gritando, maldiciendo y riéndose mientras le jalaba al inodoro para ahogar al Mono Tití y en la desesperación el mono intentaba salir del mismo.

Después de que la policía de Gwent ejecutó una orden judicial en la dirección de la casa de Holland, afirmó que había vendido el tití una semana antes. El mono fue encontrado e inscrito bajo el cuidado de la RSPCA antes de ser transferido a expertos en primates especializados en Monkey World en Dorset para continuar su atención.

“Afortunadamente, el mono está recibiendo la atención que se merece después del maltrato impactante que sufrió”, menciona Daniels. La RSPCA ha dicho que se opone totalmente a la tenencia de cualquier primate como mascota, ya que son difíciles de satisfacer sus necesidades que son muy complejas en un entorno doméstico.

¿Cómo son los mono tití?


Dichos primates son del tamaño de una ardilla, tienen el pecho y vientre blanco, mientras que a sus espaldas y colas están cubiertas de pelaje marrón y negro. Los pequeños monos habitan en la zona boscosa del noroeste de Colombia y son difusores esenciales de semillas en ecosistemas tropicales.

Actualmente los monos tití están en peligro de extinción. A principios de los setenta, se exportaron de 20.000 a 30.000 tití cabeza blanca a los Estados Unidos con el fin de investigar el cáncer de colon con los ejemplares. Los monos tití cautivos superan en número a los salvajes a pesar de que sea ilegal importarlos a otro país.

Asimismo, otro problema es la deforestación y lo que puede representar la actividad humana en sus amenazas. Colombia está perdiendo su selva tropical a un ritmo bastante rápido ante el desarrollo y la agricultura. Dicho país está registrado como la cuarta mayor pérdida de selva tropical a nivel mundial.

Parte de la pérdida de su hábitat también se debe a la extracción de petróleo y la construcción de una presa hidroeléctrica que inundó alrededor de 7.000 hectáreas del bosque en el Parque Nacional Paramillo, un santuario del Tití. Se estima que únicamente queda el 5 por ciento del rango geográfico original de esta especie.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado