¿Habrá puente vacacional este 2 de febrero? Día de la Candelaria

En este año se contemplan varios días de puentes oficiales, por eso es que en esta nota te platicaremos cuáles son. ¿Se trabaja el Día de la Candelaria?

Alberto Ibarra
Noticias
Cuándo comienza el megapuente vacacional 2024

Durante el año 2024 se esperan varios puentes vacacionales o días feriados que son obligatorios para estudiantes y trabajadores de México, de los cuales el primer puente vacacional se hará presente al inicio del mes siendo este la apertura de los próximos días de descanso que tiene el año.

Aunque muchos piensan que el Día de la Candelaria es uno de los motivos por el cual millones de personas en México tanto estudiantes cono trabajadores podrán descansar, no es así, pues el puente vacacional que se espera no es precisamente por la celebración de este día.

Pero pon mucha atención y abre bien los ojos, porque te diremos cuál es y cuándo será este siguiente puente vacacional 2024, el cual podrás disfrutar con tu familia o amigos.

Te puede interesar: Alivio Natural: Remedios Caseros Efectivos para el Dolor de Estómago

¿Cuándo es el primer puente vacacional del 2024?

Cabe destacar que dichas fechas son oficiales, pues aparecen en el calendario oficial de la SEP y están estipulados también en la Ley Federal del Trabajo, por eso a continuación te platicamos cuáles son estos días de descanso obligatorio para trabajadores y estudiantes.

· Primer lunes de febrero, con motivo del 5 de febrero

· Lunes 18 de marzo, en conmemoración del 21 de marzo

· Miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajo

· Lunes 16 de septiembre por el Día de la Independencia

· Martes 1 de octubre, por la transición del Poder Ejecutivo Federal

· Lunes 18 de noviembre por el Día de la Revolución Mexicana

· Miércoles 25 de diciembre, por la Navidad

¿El Día de la Candelaria es festivo?

Cabe destacar que, en México; el 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, una fiesta religiosa que conmemora la presentación del Niño Jesús en el templo, pero aunque es un día que muchas familias mexicanas celebran, no es un día de descanso oficial.

¿Cuándo es el megapuente de febrero?

Según lo estipulado en el calendario oficial escolar 2023-2024, el próximo fin de semana largo tendrá lugar del 03 al 06 de febrero.

Lo anterior se debe a que el día 05 de febrero se celebra el aniversario de la Constitución Mexicana, sin embargo, las autoridades decidieron recorrer el día de descanso, por lo que los alumnos regresarán a las aulas hasta el martes 06 del mismo mes.

Es importante mencionar que esta fecha también aplicará para los trabajadores, pues se encuentra marcada en los días de descanso obligatorio dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Las carrearas PEOR PAGADAS en México 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado