mastografías gratuitas
12 octubre 2021 21:05hrs
Jessica Martin.
Noticias

Mastografías gratuitas en el AMG por Mes Rosa

Semana de la prevención del Cáncer de Mama en Guadalajara con exámenes gratuitos para mujeres en el CREA en el centro de dicho municipio.

En el marco del llamado “mes rosa” o “Mes para la Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama” conmemorado a nivel mundial, nos preocupamos por tu salud y te comentamos más sobre este silencioso mal que aqueja mayormente a mujeres, aunque también a gran cantidad de hombres en el mundo.

Sobre el mes rosa

El mes rosa sirve para que toda la población se sensibilice ante el cáncer de mama, sepan cómo detectarlo, conozcan el tratamiento y los cuidados posteriores que se deben tener. En México, distintas instituciones de salud pública realizan eventos deportivos, pruebas de detección gratuita, campañas informativas y clases para que sepas cómo realizar una autoexploración adecuada.

Semana de Prevención del Cáncer de Mama

Conmemorando ese día el Gobierno de Jalisco implementó una semana de la prevención del cáncer de mama del 11 al 15 de octubre, donde se ofrece el servicio de mastografía gratuita recomendada principalmente para mujeres de 40 a 69 años o con antecedentes de cáncer de mama en remisión.

Dónde acudir a tu mastografía gratuita

Dicho servicio podrá ser encontrado en el Centro de Reunión y Atención para las Mujeres, (CREA), ubicado en Miguel Blanco #883, en el municipio de Guadalajara en un horario de 9 am a 5 pm.

Si quieres participar es necesario por los protocolos de salud agendar tu cita llamando al 33 3658 3170 ext. 50658 y llevar CURP e INE en original y copia.

Recuerda asistir con vestimenta cómoda, recién bañada, sin cremas, desodorantes o lociones en cuerpo o axilas.

¡Revísate! Es indispensable estar sanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×