¡Qué orgullo! Mexicana comandará misión análoga a Marte

Una mujer oriunda de Oaxaca, encabezará una misión análoga al planeta Marte; a continuación te contamos todos los detalles sobre esta proeza de la mexicana

Jared López
Noticias
Mónica Ortiz mexicana misión Marte
ESPECIAL/PIXABAY

El mexicano tiene mucho por lo cual sentirse orgulloso y prueba de ello es que una mujer nacida en nuestro país comandará la Primera Misión Latinoamericana de Investigación Análoga de Marte en España.

Nuestra compatriota pondrá muy en alto el nombre de nuestro país, encabezando esta importante primera misión de manera análoga en el planeta vecino de la Tierra.

Mónica Ortiz, mexicana que comandará la misión análoga a Marte

Se trata de Mónica Ortiz Álvarez, mujer nacida en Oaxaca y que comandará la primera misión latinoamericana a Marte en la Astroland Interplanetary Agency, en Santander, España.

La oaxaqueña compartió un mensaje en sus redes sociales, donde se mostró agradecida por el honor de participar en esta importante misión análoga.

“Agradezco inmensamente el honor de compartir crew a Sagrario Linares Melo Ingrid Marian, Lia Seguel Alvarado Rivaldo Duran, quienes más que amigos somos una gran familia en FAU Youth , todos tenemos grandes cualidades y el compartir esto representando a nuestros países lo hace aún más especial”, lanzó Ortiz Álvarez.

Te puede interesar: ¡De terror! La NASA afirma haber descubierto el Infierno

La misión que encabezará tiene como objetivo realizar estudios en un hábitat completamente inmersivo de simulación de la superficie de Marte, algo que podría ayudar a resolver diversas problemáticas que podrían tener las futuras colonizaciones.

“Este proyecto nos ayudará a crear consciencia de la importancia y la preservación de nuestro planeta en el estudio de las ciencias espaciales”, explicó Mónica al respecto.

Se tiene pactado que la misión análoga a Marte se realice en el mes de julio y será en los próximos meses cuando tengamos más detalles al respecto de la proeza realizada por Mónica Ortiz, orgullosamente mexicana.

PARA SABER

Con tan solo 24 años de edad, en el 2022, Mónica Ortiz Álvarez se convirtió en la primera oaxaqueña seleccionada por la NASA para formar parte del International Air and Space Program. Cabe resaltar que solo 60 personas a nivel mundial son elegidas para participar en este programa auspiciado por ‘AEXA Aerospace’.

Te puede interesar: Eclipse solar oscurecerá México; ¿Cuándo verlo en Guadalajara?

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

[VIDEO] La mamá de Katya Echazarreta aseguró que no puede estar más orgullosa de su hija que se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado