Mexicana va a la NASA por su descubrimiento para eliminar residuos de la Luna

¡Un orgullo más para México! La joven Zitlally Balbuena Feria, estudiante de Ingeniería Química, ha sido aceptada por la NASA por un gran proyecto.

Sarah Jiménez
Noticias
Zitlally Balbuena Feria, mexicana va a la NASA

Zitlally Balbuena Feria, es una joven mexicana que estudia su noveno semestre de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de México (UNAM), pero ahora dará un brinco más grande, pues la NASA la aceptó para hacer una estancia tras la propuesta de un proyecto. El cual fue diseñado para eliminar residuos como dióxido de carbono (CO2) y satélites que ya no estén en funcionamiento en la Luna, la cual está ubicada a más de 384 mil kilómetros de distancia.

Será junto a 59 estudiantes internacionales que harán su estancia en el Centro Espacial de Cohetes en Huntsville, Alabama en el país de Estados Unidos. Durante este tiempo se dedicará al adiestramiento de astronauta y aprenderá a resolver complicados problemas relacionados con la misión espacial.Siento que inspiro y abro camino para ellas”, mencionó la joven, quien espera inspirar a más mujeres a ser parte de la educación, ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

Te puede interesar: ¡Conoce al tapatío que rompió tres récords mundiales en el Everest!

Recuerdan y se despiden de Isaac, menor atropellado en Guadalajara

[VIDEO] El menor de 14 años de edad perdió la vida tras ser arrollado por el transporte escolar, su familia lo recuerda como un joven simpático, noble y alegre.

¿Cómo logró este gran brinco en su carrera?

Según un comunicado de la UNAM, la joven comenzó con esta aventura en el año 2021 al realizar un programa en Boston donde estudió el idioma inglés. No obstante, también menciona que la joven descubrió que podía hacer estancias de investigación en otros lugares del mundo, por lo que ya había visitado las universidad de Massachusetts Amherst, Harvard, Columbia y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Cuando era pequeña, disfrutaba del programa de televisión ‘Cosmos’ y mi mamá también es ingeniera egresada de la UNAM e influyó en mí para que me interesara la Ingeniería Química. Pero, jamás me imaginé que tendría esta oportunidad en mi vida, creo que ir a la NASA será algo inolvidable”, mencionó la joven Zitlally a un medio local.

Zitlally está dedicada en terminar su tesis sobre el flujo pulsátil y el colesterol, en el que analiza la respuesta dinámica de la sangre con el colesterol en geometrías cilíndricas y rectangulares. Pero también, dedica su tiempo en una estancia que hace en una empresa farmacéutica.

Te puede interesar: ¡Katya Echazarreta será la primera mexicana en viajar al espacio!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado