Los millones de dólares que perdió Facebook tras caída global

La caída que sufrieron Facebook, Whatsapp e Instagram provocó que la empresa de Mark Zuckerberg perdiera cerca de 10 millones de dólares.

TV Azteca
Noticias
Los millones que perdió Facebook por caída de Whatsapp.

¡Tremenda fuga! La caída que sufrieron Facebook, Instagram y Whatsapp este lunes 4 de octubre provocó que la empresa comandada por Mark Zuckerberg perdiera millones de dólares por las horas en las que usuarios alrededor del mundo no tuvieron acceso a sus redes sociales.

Las fallas de estas redes sociales que se quedaron sin servicio por más de cinco horas afectó a diferentes países del mundo como Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia, entre otros.

¿Cuánto perdió Facebook por la caída de sus redes sociales?

La compañía de Mark Zuckerberg sufrió grandes afectaciones económicas, ya que el precio de las acciones de Facebook pasó de tener un valor de 343.01 a 323.73 dólares en el NASDAQ, lo que representa una pérdida en valor de mercado un total de 10,207 millones de dólares, una cantidad bastante considerable.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, escribió Facebook a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué sucedió con Facebook, Instagram y Whatsapp?

Alrededor de las 10:30 am del centro de México, usuarios reportaron fallas alrededor del mundo en Facebook, Instagram y Whatsapp, incluso, ninguna de estas redes sociales pudieron utilizarse durante horas.

Después de las 5 de la tarde, usuarios de Twitter reportaron que Facebook, Whatsapp e Instagram reanudan sus servicios paulatinamente.

La compañía de Zuckerberg aún no ha lanzado ningún comunicado oficial en donde explique la causa de la falla a nivel mundial que presentaron sus aplicaciones.

Te puede interesar: Atlas aprovechó caída de Facebook y Whatsapp para burlarse de Chivas

Los memes no se apiadaron de la caída de Facebook

Fue a partir de las 10:30 am de este lunes 4 de octubre cuando en Twitter se hizo tendencia el tema y de pronto comenzaron a llover quejas y también imágenes que hacían mofa sobre lo que sucedía con Facebook, Whatsapp e Instagram, aplicaciones que son propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg.

Varios de los memes hacían alusión al dueño de la compañía y lo representaron con varios personajes como un cajero de las tiendas de autoservicio Oxxo, anunciando que por el momento no hay sistema.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado