Misil ruso impacta supermercado en Ucrania donde había mil personas

Tras el ataque directo de Rusia contra un centro comercial de Ucrania, como saldo preliminar se reporta la muerte de 10 personas y más de 40 heridos.

Sarah Jiménez
Noticias
mueren al menos 10 personas tras ataque misil rusia a ucrania en supermercado.jpg

Este lunes se reportó el impacto de un misil ruso contra un centro comercial ubicado en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Según el presidente ucraniano, Volodimir Zelenzki registró que alrededor de mil personas se encontraban realizando sus compras en el establecimiento. El saldo fue fatal, al menos diez personas fallecieron y más de 40 personas resultaron heridas.

Al recibir el misil, el establecimiento ardió en llamas, impidiendo la salida de varias personas que se encontraban al inetrior. Según el alcalde de Kremenchuk este es un ataque que supone otro crimen de guerra ruso, directo contra la humanidad, un abierto y cínico terror contra la población civil. Este ataque se registra justo un día después del bombardeo en un edificio en el centro de Kiev, donde también se registraron muertos y heridos.

Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. No se puede esperar decencia y humanidad de su parte.
Zelemnsky, presidente de Ucrania.

Te puede interesar: Rusia advierte el riesgo de una posible Tercera Guerra Mundial

¿Qué está pasando en Ucrania tras el ataque de Rusia?

Serhiy Haidai, gobernador de Luhansk, mencionó que las fuerzas de Rusia están castigando a Lysychansk tras la captura de Sievierodonetsk durante los pasados días. Esta es una intensificada ofensiva rusa para arrebatar la región de Donbás al gobierno ucraniano, lo que es supuestamente el objetivo principal de esta guerra iniciada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Están prendiendo toda la ciudad en fuego, desde el aire como la tierra tras la toma de Sievierodoetsk, el ejército enemigo ha concentrado sus fuerzas en capturar nuestro último baluarte en la región de Luhansk: Lysychansk”, mencionó Haidai a los medios. Cabe destacar que la guerra entre Rusia y Ucrania ya está por cumplir su quinto mes y no se ha mediado palabra entre ambos países.

Durante las últimas semanas, las fuerzas rusas han logrado la captura a varias aldeas y poblados al sudeste de Lysychansk, lo que ha vuelto que el lugar se vuelva un punto de concentración de fuerzas. En las últimas 24 horas, se han reportado seis civiles muertos y otros 31 heridos tras el cañoneo ruso contra diversas ciudades de Ucrania, incluyendo Kiev. Las ciudades de Járkov, el puerto de Odesa, Mykolaiv y Lysychansk, son los que han estado sufriendo estos ataques directos, resultando con más de cuarenta personas muertas y múltiples heridos.

Rescatan a cinco perritos afectados por la falla en Zapotlán el Grande

[VIDEO] Incontables ciudadanos vieron mermado su patrimonio tras el movimiento de la falla en Zapotlán el Grande, sitio donde incluso algunas mascotas perdieron su hogar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado