mochilas antibalas producto más vendido en estados unidos ciclo escolar.jpg
21 agosto 2022 16:08hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Mochilas antibalas es uno de los productos más vendidos en E.U.A

9.000 mil personas buscaron este tipo de mochilas antibalas en Internet, mientras que un 3.655% de usuarios ubicaron a otros vendedores y fabricantes.

La vida en Estados Unidos cambió el pasado mes de mayo, pues 19 niños y dos maestras perdieron la vida durante un tiroteo escolar en Uvalde, Texas ; el triste hecho no ha sido olvidado por los estadounidenses, los padres de familia siguen preocupados ante esta problemática y buscan una manera segura para que sus hijos vuelvan a clase, pues a lista de materiales indica la compra de mochilas antibalas.

Fue esta semana cuando se viralizó en la plataforma TikTok el video de una mamá de Oklahoma que le enseña a su hijo de 5 años a usar una mochila antibalas de Spider-Man, además de los pasos que debería seguir si llega a estar en una situación de peligro. El video conmocionó a todas las personas que fueron testigos y comenzaron a aumentar las búsquedas en internet sobre las mochilas antibalas.

Crece el tráfico de mascotas exóticas en el estado de Jalisco

Te puede interesar: Después de 100 años, moscas carnívoras reaparecen en Francia

Mochilas antibalas: Un producto clave en el regreso a clase de E.U.A

El fundador y jefe ejecutivo, David Artman, de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, mencionó a medios locales que en los últimos 30 días han notado un aumento en las búsquedas y las ventas de las mochilas antibalas. Siendo así que alrededor de 9,000 mil personas han buscado en la web de Artman un 3,655% más en comparación con el mes anterior; además el interés varía entre vendedores y diferentes fabricantes.

El destino de las mochilas es que en caso de tiroteo, el niño pueda tomarla y usar la mochila como escudo. La tienda decidió crear un diseño de emoticonos con una protección del nivel 3A, el cual puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm. La mochila pesa 1,2 kilos, mide 41,91 cm de alto y 30.48 cm de ancho, perfecta para la espalda de los niños.

Cabe destacar que Artman mencionó que los padres deberán medir a su pequeño para poder darse cuenta cuál es el tamaño que los podría proteger, y si no queda, podrá optar por una de mayor tamaño. En un comunicado, mencionó que las mochilas no protegen de todo tipo de bala, y ejemplifica que no podría detener las de AR15, aquella que usó Salvador Ramos en la masacre de Texas.

Te puede interesar: Demolerán la primaria de Uvalde donde fueron asesinadas 21 personas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado