Muere bebé de 17 meses tras luchar contra un cáncer extraño

Manuel, un bebé de apenas 17 meses de vida, falleció a causa de un cáncer extraño y muy agresivo; el menor había sido diagnosticado hace cuatro meses

Jared López
Noticias
Cáncer infantil
UNSPLASH

El cáncer no distingue de edades ni de clases sociales. Esta mortal enfermedad ha causado miles de muertes cada año y a la estadística se ha sumado el lamentable caso de Manuel, un bebé de apenas 17 meses de vida que luchó contra un extraño cáncer hasta fallecer este 1 de marzo.

Manuel fue diagnosticado apenas el 14 de octubre del año pasado con cáncer rabdoide, una extraña y mortal variante de esta enfermedad. Los expertos estiman que la mortalidad de este cáncer es de entre el 80 y 100%.

La ONG ‘Cris contra el cáncer’ confirmó a través de redes sociales el sensible fallecimiento de Manuel, quien apenas tenía 17 meses de haber nacido.

Te puede interesar: ¡Ojo! El cáncer de mama también afecta a los hombres

“Queremos transmitir a Sara, su mamá, a su papá y a su hermanito, así como al resto de su familia, todo nuestro cariño y apoyo, en un momento tan doloroso y desgarrador”, fue el mensaje que dedicaron tras la muerte de Manuel.

Manuel no ha podido seguir luchando y nos ha dejado para irse al cielo. Se ha ido en paz, en los brazos de su papá y su mamá, tranquilo y rodeado de mucho amor”, se lee en el mensaje de una cuenta de instagram creada en honor a Manuel.

El cáncer rabdoide por lo regular afecta a menores de tres años de edad; los expertos señalan que se detecta en una persona de cada dos millones y que “por tanto es poco investigada”. A día de hoy, no hay un tratamiento específico al que puedan ser sometidos los pacientes.

Familia de Manuel honrará la memoria de su hijo de esta manera

Tras el fallecimiento, la familia del menor se ha visto afectada; incluso su madre reconoce que desde que fue diagnosticado no hacía más que llorar, sin embargo, tomó las fuerzas necesarias para luchar junto al menor.

Ahora que ya no está, la familia de Manuel tiene planeado honrar la memoria del pequeño luchando para conseguir un proyecto de investigación para lograr que la supervivencia de este tipo raro de cáncer sea mayor.

La campaña que han iniciado para conseguir los fondos para este objetivo, lleva recaudados hasta el momento cerca de 133 mil euros.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Bebé de seis semanas muere en su bautizo

15 de febrero: Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

[VIDEO] El 15 de febrero es el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil; en México cada año se registran entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado