Muere estudiante por infarto en examen; investigan negligencia de maestros

Un estudiante de 19 años de edad, murió tras sufrir un infarto durante un examen; los maestros serán investigados por negligencia, pues no hicieron nada

Jared López
Noticias
Examen estudiantes
PEXELS

Un trágico hecho terminó con la muerte de un joven de apenas 19 de edad, identificado como Nadir mientras realizaba un examen en su salón de clases. El caso es investigado por las autoridades por una posible negligencia.

Todo ocurrió al interior de un salón de clases la escuela preparatoria Gaston-Berger, al norte de Francia. Nadir realizaba un examen y sufrió un infarto en medio de la prueba muriendo frente a sus compañeros; ninguno de los 8 supervisores hizo algo para auxiliarlo.

Uno de sus amigos, quien estaba sentado atrás de Nadir y se dio cuenta de la situación, gritó pidiendo ayuda, pero los supervisores prohibieron que los alumnos se movieran debido al examen.

“Su amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero nos prohibieron movernos cuando nos ofrecimos como voluntarios para ayudarlo. Nos dijeron que no nos levantáramos porque íbamos a tomar el bac”, dijo uno de los testigos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tragedia! Gemelos de 18 meses se ahogan en la piscina de su casa

Reprueban el proceder de los maestros con la situación

Una de las estudiantes presentes en el examen, aseguró que Nadir se estaba poniendo azul y un alumno se levantó para pedir ayuda, sin embargo, los profesores no hicieron nada en casi 20 minutos.

“Al principio todos pensábamos en el malestar, pero después vimos que realmente no era sólo un malestar. Se estaba poniendo azul. Un estudiante se levantó para decir que era hora de pedir ayuda, así que lo hizo, pero los maestros no se movieron durante 15-20 minutos, nadie lo rescató", explicó Sofiane, estudiante de último año en la escuela preparatoria Gaston-Berge.

Además, una vez que los servicios de emergencia intervinieron y confirmaron el deceso de Nadir, se llevaron su cuerpo; los profesores lejos de comprender la situación, reanudaron el examen mientras algunos alumnos estaban en shock tras ver morir a su compañero junto a ellos. Finalmente, decidieron detener la aplicación del examen bac y fue reprogramado para la siguiente semana.

El caso está siendo investigado por las autoridades para esclarecer los hechos de la muerte de Nadir y una posible negligencia de los profesores, según las versiones recogidas por los testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere enfermera tras intentar hacerse una liposucción ella misma

¿Qué es y cómo se aplica correctamente la técnica de RCP?

[VIDEO] Saber aplicar la reanimación cardiopulmonar es una herramienta que te podría salvar la vida en caso de una emergencia, presta atención a este video.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado