hombre muere tras comer pozole en concurso para ver quien comía más pozole.jpg
Getty Images.
20 septiembre 2022 13:09hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Muere hombre durante un concurso para ver quién comía más pozole

El concurso tenía una finalidad y el ganador sería aquel que terminara de comer el plato de pozole más rápido, no obstante, el final del concurso fue mortal.

Lo que comenzó como algo emocionante para los participantes, terminó en una tragedia. Los hechos sucedieron en el municipio de Tinum en Yucatán, donde se llevó a cabo el concurso que consistía en que los participantes comieran rápidamente un plato de pozole. Este concurso se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día de la Independencia y fue organizado por el ayuntamiento de dicho municipio.

No obstante, el final de este concurso fue mortal, pues uno de los participantes identificado como Hugo Ismael de 48 años de edad no logró terminar el concurso. Fue en frente de todos los participantes cuando Hugo comenzó a atragantarse con un pan que acompañó con su pozole, inesperadamente cayó al suelo y murió al no recibir la ayuda necesaria, pues ninguno de los presentes sabían hacer maniobras de primeros auxilios.

Las impactantes afectaciones que dejó el sismo en Jalisco

Te puede interesar: Muere un joven tras beber una botella de alcohol en dos minutos

Hombre muere tras atragantarse con pozole en Yucatán

Tras percatarse de que ninguna persona en el lugar sabía hacer maniobras de primeros auxilios, un empleado del ayuntamiento decidió transportarlo a una sala de emergencias, sin embargo, en Tinum no había médicos, por lo que decidieron llevarlo al municipio de Uayama, el cual se encontraba a 10 kilómetros de distancia. Al arribar al Uayama se percataron que tampoco había médicos que lo atendieran.

De ahí decidieron llevarlo al Hospital Valladolid, el cual se localizaba a 18 kilómetros del municipio inicial, no obstante, Hugo ya no sobrevivió, fueron los doctores del centro médico quienes confirmaron su muerte. Después de la confirmación de su deceso, el empleado del Ayuntamiento de Tinum llevó su cuerpo de regreso hasta su hogar, sin esperar el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado.

Al llegar a su hogar, el hombre le explicó a su esposa lo que había pasado durante el concurso de comer pozole. Después arribaron agentes de la policía para acordonar el área y hacer las diligencias correspondientes.

El evento donde falleció Hugo se realiza año con año, donde la población participa comiendo rápidamente un buen plato de pozole, no obstante, nunca se había reportado un incidente como este.

Te puede interesar: Joven gana 50 mil pesos tras comer decenas de tacos en dos minutos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado