Muere niño tras ser mordido por un murciélago; esto sabemos

Un niño de 7 años murió en una comunidad de Oaxaca a causa de la picadura de un murciélago; a continuación te compartimos todo lo que sabemos sobre el caso

Jared López
Noticias
murcielago

La tragedia ha invadido las calles de la localidad Palo de Lima, San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca, luego de que un niño de 7 años perdiera la vida en un hospital de la capital del Estado, por la picadura de un murciélago. Aparentemente la habría provocado una enfermedad clínicamente compatible con la rabia, según palabras de Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del país.

Fue apenas ayer, 28 de diciembre, cuando los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron la muerte del menor de 7 años en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, quien fue internado tras sufrir la mordedura de un murciélago.

“El paciente fue ingresado a dicha unidad médica al presentar complicaciones a la salud tras sufrir mordedura de un animal silvestre en días pasados. Desafortunadamente y pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el menor perdió la vida”, detallaron los servicios médicos.

Te puede interesar: Muere niña por picadura de garrapata en Nuevo León

Las hermanas del niño también fueron mordidas

Hace unos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó del caso del menor de 7 años, y detalló que también sus dos hermanas, una de 8 años y otra de tan solo dos años, fueron mordidas por el murciélago.

La niña de 8 años lucha por su vida en el hospital, donde han emitido pesimismo, pues tiene síntomas de rabia y podría terminar con el mismo lamentable desenlace que su hermano. Mientras que la menor de 2 años, no presenta ningún síntoma.

Según reportó la directora del hospital para Milenio, los menores habrían tardado en acudir al hospital para ser atendidos tras la picadura del animal silvestre.

Te puede interesar: ¡A macanazos! Detienen a su hijo por ladrón y ella lo reprende (VIDEO)

“Ellos fueron mordidos el primero de diciembre en su comunidad, (y) tardaron 20 días en acudir a una clínica para ser atendidos”, explicó.

Hasta el momento no se han compartido más detalles, pero se espera que en las próximas horas se pueda esclarecer el caso de la muerte del niño de 7 años a causa de la mordedura de un Murciélago, al igual que a sus dos hermanas.

Hasta 200 mil pesos de multa por maltrato animal en Jalisco

[VIDEO] Estas son algunas de las sanciones que se pueden aplicar a quien realice actos de crueldad animal; especialistas recomiendan tener tolerancia con los perros y gatos callejeros, pues son los más propensos a ser maltratados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado