Muere soldado mexicana; habría sufrido acoso sexual en Ejército de EU

Autoridades estadounidenses investigan la muerte de una soldado mexicanoestadounidense en la base militar de Fort Hood; habría sufrido acoso sexual

Jared López
Noticias
Ana Fernanda Basaldua Ruiz soldado mexicana
Facebook/Alejandra Ruiz Zarco

Ana Fernanda Basaldua Ruiz, una soldado mexicanoestadounidense de tan solo 21 años de edad, fue hallada muerta el pasado 13 de marzo en la base militar de Fort Hood, en Texas (Estados Unidos).

Las causas de la muerte de Basaldua Ruiz aún son investigadas, según informó el propio Ejército de Estados Unidos, quienes además detallaron que están brindando apoyo para la familia de la fallecida.

“La División de Investigación Criminal del Ejército y la cadena de mando están investigando activamente los hechos y circunstancias que rodean su muerte. La cadena de mando está en contacto con su familia para mantenerles al tanto y ofrecerles toda la información que se pueda difundir. Además, está dando apoyo y recursos a la familia y a los troopers que sirvieron con ella”, revelaron.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer graba acoso sexual de su jefe; vecinos le dan una paliza

Madre de la soldado asegura que sufría acoso sexual


Alejandra Ruiz Zarco, madre de Ana Fernanda Basaldua Ruiz, reveló que su propia hija le había contado en semanas recientes que estaba sufriendo acoso sexual por parte de uno de sus superiores. Además, la joven se habría quejado de recibir propuestas indecorosas de sus compañeros.

“Me dijo ‘mamá, todo el mundo quiere que me acueste con ellos, pero están bien pend**jos. Me contó que estaba muy triste, que pasaban muchas cosas muy fuertes, que las cosas no eran tan normales como yo creía, que no me podía decir gran cosa, pero que iba a haber un momento en el que íbamos a estar juntas y me podría decir todo”, detalló la madre de la joven fallecida.

Por su parte, el papá de Ana Fernanda reveló que les informaron que la muerte de su hija fue por suicidio, sin embargo, habrá investigaciones para esclarecer los hechos.

“Supuestamente lo tomaron como suicidio, nada más, y que ellos iban a empezar investigaciones”, indicó su padre, Baldo Basaldua.

El caso de Ana Fernanda será investigado debido al precedente que hubo con otra soldado, Vanessa Guillen, quien desapareció en abril de 2020 y su cuerpo mutilado fue encontrado dos meses después cerca a la base. El responsable habría sido uno de sus compañeros, quien se quitó la vida.

Te puede interesar: Padre abusó de su hija de 14 años hasta embarazarla; el bebé nació muerto

Aumenta el acoso sexual en camiones en Guadalajara

[VIDEO] Usuarias del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara reportan sentirse inseguras por el creciente acoso que sufren a bordo de camiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado