Mueren cinco trabajadores por desplome de elevador en lujoso hotel

Tres mujeres y dos hombres murieron cuando un ascensor cayó de una altura de aproximadamente 100 metros en un hotel, debido a una falla en el mecanismo

Emmanuel Alcantar
Noticias
Mueren cinco trabajadores por desplome de elevador en lujoso hotel
ESPECIAL

El pasado viernes 1 de septiembre, en un hotel de lujo ubicado en Bali, Indonesia, ocurrió un terrible accidente luego de que el cable de un elevador de cristal se rompiera, provocando una caída de más de 100 metros de altura y cinco trabajadores murieron.

De acuerdo a medios locales los empleados identificados como Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti, Kadek Yanti Pradewi, Sang Putu Bayu Adi Krisna y Wayan Aries Setiawan, de entre 19 y 24 años, se encontraban realizando labores de limpieza en el lugar cuando sucedió el accidente.

Las primeras investigaciones revelaron que un cable se rompió debido a que se había superado el peso sugerido, cayendo violentamente por un lapso de 40 segundos, además se confirmó que dos personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, mientras los demás fueron trasladados a un centro de atención médica, donde tiempo después se confirmó su fallecimiento por la gravedad de sus heridas.

Ketut Suwiartham, chef del lujoso conjunto hotelero, relató que se escucharon gritos desgarradores por parte de las víctimas del accidente, tras el suceso se alertó a las autoridades sobre la emergencia para que realizara las investigaciones correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Muere niña prensada por elevador en hospital en Playa del Carmen

Hotel indemnizará a las familias de víctimas de caída de ascensor de cristal

Tras darse a conocer el accidente, el dueño del hotel ofreció una compensación de 4 mil dólares para cada uno de los afectados, siempre y cuando no se emprendieran acciones legales en contra de la empresa encargada del hotel bajo ningún motivo, algo que causó indignación por parte de la población de Bali.

Ante esto, el tío de uno de los fallecidos, Nyoman Suarila, informó que aunque no se demandará, los niños no volverán, pero sí cree en el karma y que las acciones de la empresa, tendrá consecuencias.

“Aunque los demandemos, nuestros niños no volverán. Pero creemos en el karma, si la compañía hizo mal, así les irá. Ese es nuestro principio. Si el accidente que provocó la muerte de mi sobrino fue debido al error de un técnico, debería ser procesado de acuerdo con la ley”, comentó Nyoman Suarila.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡Hazaña! Niño salva a su perrita de morir ahorcada en un elevador

VIDEO Jóvenes quedan encerrados en elevador de MiMacro Periférico

[VIDEO] Un nuevo caso de cuatro jóvenes que quedaron atorados en los elevadores de MiMacro Periférico y es que nomás no entienden que son de uso exclusivo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×