Mueren 39 migrantes en instalaciones del INAMI en Chihuahua

Fue en la madrugada de este 28 de marzo cuando en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez se reportó una desgracia

Alberto Ibarra
Noticias
39 migrantes quemados mueren en chihuahua

La madrugada de este martes 28 de marzo se registró una desgracia en el estado de Chihuahua, pues dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración se registró un motín entre migrantes, por lo cual todas las corporaciones se dieron cita en el lugar de los hechos en el puente internacional Lerdo ubicado en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso Texas.

Según con alguna información de los agentes del Instituto Nacional de Migración, los extranjeros que estaban bajo resguardo iban a ser trasladados este mismo martes 28 de marzo al sur de la Republica, para que pudieran tramitar un permiso que les permitiría circular con libertar por todo el país. Al no querer ser trasladados los migrantes intentaron salirse de las instalaciones por la fuerza y comenzaron a quemar colchones y ropa.

Te puede interesar: VIDEO hombre casi muere calcinado adentro de un elevador

Confirma INAMI la cifra de muertos y heridos por motín

Cabe destacar que primero se había hablado de 37 muertos y 31 heridos de acuerdo con algunos datos extraoficiales de la Fiscalía General de Chihuahua y paramédicos que atendieron a las víctimas en el lugar de los hechos.

Posteriormente por medio de un comunicado oficial del INAMI, se confirmó la cifra exacta de las víctimas la cual ascendió a 39 personas sin vida derivado al incendio que se originó poco antes de las 10 de la noche del lunes 27 de marzo, en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua. Además precisa que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a cuatro hospitales cercanos para su atención.

“#Comunicado| @INAMI_mx lamenta el fallecimiento de 39 personas migrantes extranjeras, derivado de un incendio que se originó poco antes de las 22:00 hrs del lunes en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Cd. Juárez, Chihuahua.”

Te puede interesar: VIDEO Domador de cocodrilos casi muere en pleno espectáculo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado