Además del tamaño, lo más sorprendente es el realismo del rostro, la textura de la piel y la mirada que tienen esos dos enormes ojos. El rostro es de una mujer de cabello castaño que pareciera estar levantando su cara para alcanzar a respirar fuera del agua.
La obra es una pieza de hiperrealismo que forma parte de un movimiento impulsado por la fundación BBK de Bilbao que tiene como objetivo concientizar a las personas del mundo de que nuestras acciones como humanidad siempre saldrán a flote, sean buenas o sean malas.
El jalisciense Rubén Orozco es el artista creador de la sorprendente escultura, misma que por su majestuosidad está causando que las fotos y videos del momento en que baja la marea del río y aparece la figura se están viralizando por todo el mundo. La obra fue titulada “Bihar” (“mañana” en euskera), la lengua original de los antiguos habitantes de Bilbao y que también es hablada por algunos pueblos de Francia.
Orgullo Jalisciense
Con su talento participa en esta causa social en España y que ha provocado que el objetivo de llamar la atención y viralizar el momento que la mujer emerge del agua se haya cumplido.
El momento viral se da, justo cuando por todo el mundo el furor de la serie de Netflix EL juego del Calamar ha desatado una serie de comentarios, memes y polémica justamente por una muñeca gigante de mirada siniestra que atemoriza a los espectadores, curiosamente la muñeca de dicha serie existe, se llama Mugunghwa, es una pieza que se encuentra en el museo Macha Land de carruajes en el condado de Jincheon, en Chungcheong del Norte en Corea, la escultura fue prestada especialmente para la realización de la producción de la serie que está causando un furor mundial.