La NASA denuncia programa militar de china para “apoderarse” de la Luna.jpg
04 julio 2022 10:07hrs
Sarah Jiménez
Noticias

NASA denuncia programa militar de China para “apoderarse” de la Luna

Según la NASA, China ha investigado y desarrollado tecnologías para poder “capturar” satélites con brazos robóticos, redes o simplemente hacen que se estrellen.

Bill Nelson, director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que China en colaboración con Rusia tiene el proyecto de construir una base lunar para poder “apoderarse” de la Luna. Fue por medio de una entrevista donde se dio a conocer sobre estos hechos, Nelson agregó: “Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir, es nuestra y tú quédate fuera”.

Ante los hechos, Nelson menciona que se tiene la sospecha de que haya una nueva carrera espacial para llegar a la Luna, donde esta vez compite China. Para el año 2025, Estados Unidos tiene previsto un viaje al satélite, donde viajará por primera vez una mujer. Mientras que Pekín, China, vio un objetivo más futurista, pues espera el desarrollo de una base lunar operativa para el año 2035.

Jóvenes de la Universidad de Guadalajara buscan llegar al espacio

Te puede interesar: Detectan una enorme mancha solar que podría provocar una tormenta

¿Por qué China intenta tomar el control de la Luna?

Tras la conferencia de prensa donde Nelson expusó su preocupación, mencionó que China buscaba el poder para poder destruir los satélites de otros. Asimismo, señaló que China tiene años investigando y desarrollando tecnologías para poder “capturar” satélites con brazos robóticos, redes o simplemente hacer que se estrellen; esto con el fin de limpiar sus propios desechos espaciales, pero también podría ser usado para atacar a otros países.

Este programa pensado por China fue denominado como un “programa espacial militar” por el responsable de la NASA, quien también agregó que el robo de esta tecnología ha impulsado a su programa nuclear. Este año, China planea terminar la estación espacial Tiangong, la cual pesará alrededor de 70 toneladas y se pronostica que funcione durante 15 años orbitando a unos 400 kilómetros de la Tierra.

Tras la creación de esta estación, se pronostican que sean habituales las misiones largas, donde los astronautas puedan pasar varios meses en ella. Según Bai Ling Hou, uno de los responsables del diseño de la estación, el programa de la Tiangong tiene el objetivo de tener un laboratorio espacial que sirva para largas estancias y lograr grandes experimentos.

Para el año 2024 se tiene previsto el retiro total de la Estación Espacial Internacional que fue creada por Estados Unidos, por lo que probablemente la estación china se convertirá en la única estación espacial del mundo.

Te puede interesar: Una tormenta solar podría dejarnos sin internet por algunos días

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado