Especialistas advierten no caer en engaños con nebulizadores

Los nebulizadores no oxigenan pero sí ayudan para atender enfermedades, bacterias o secuelas pulmonares incluyendo al Covid-19.

Gerardo Sedano / Azteca Jalisco
Noticias
Nebulizador no genera oxígeno.

No oxigenan pero los nebulizadores sí ayudan para atender enfermedades, bacterias o secuelas pulmonares incluyendo al Covid-19. Los especialistas advierten a la población que no caiga en engaños sobre estos aparatos, así lo explica el especialista Javier Ruvalcaba.

“Es un motor de aire. Finalmente no lleva más oxígeno ni menos del que hay en el ambiente, entonces no se dejen engañar con que les ponen éstas cosas o las bombas que les ponen a los peces como si fuera oxígeno, no tiene nada más que aire a presión”.

Aunque no generan oxígeno, su uso para enfermedades incluido el Covid-19 es muy eficiente, pues permite que los medicamentos lleguen de manera eficiente a los pulmones.

“Aquí metemos medicamentos, agua o líquidos, entonces cuando entra en contacto a gran presión con aire, hace un spray y hace micropartículas que pueden llegar a lugares muy profundos del pulmón que muchas cosas no lo logra. Esto es muy interesante, es como respirar niebla”, aseguró el especialista Ruvalcaba.

Los nebulizadores deben ser recomendados por un médico

El uso de los nebulizadores debe ser prescrito por un médico, al igual que la solución o medicamento que se utilice.

“Aquí metemos medicamentos agua o líquidos, entonces cuando entra en contacto a gran presión con aire hace un spray y hace micropartículas que pueden llegar a lugares muy profundos del pulmón, que muchas cosas no lo logran esto es muy interesante es como respirar niebla”, dijo.

Gerardo Sedano, Fuerza Informativa Azteca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado