camiones
19 octubre 2021 18:10hrs
Gerardo Sedano.
Noticias

Nebulizan camiones en lucha contra COVID

Buscan reactivar la economía a través de proyectos de sanitización de camiones para que los usuarios regresen con confianza a las unidades.

Presentan proyecto piloto para sanitizar las unidades del transporte público contra el coronavirus, dando “nebulizaciones” a las unidades, pues, aseguran que así se logra evitar contagios a bordo de las unidades hasta por una semana.

Los conductores hablan de la alternativa

Así lo precisó César Rangel, sanitizador profesional: “es termonebulización la expulsión es una gota demasiado pequeña que se pulveriza y se garantiza que la fórmula vuele, quedando impregnadas en las superficies ya sea lizas o porosas y tiene grado médico la sanitización”.

Los transportistas explican que lo que se busca es reactivar la economía pues con la pandemia muchos usuarios dejaron de usar el camión por miedo a un contagio, según informa el transportista Arnoldo Licea: “muchos se bajaron de los camiones, hoy vemos que van a la baja los contagios. Muy al principio en las unidades sí tuvimos algunos contagios de choferes pero en realidad los contagios van a la baja y la idea es que los usuarios se sientan seguros con esto”.

<i>Sobre el momento de la sanitización de las unidades</i>

La sanitización de unidades se realizará durante la noche pues la fórmula necesita permanecer cerrada por 45 minutos para garantizar su efectividad. Esto se da pues el transporte público es vital para la reactivación económica y el que los usuarios viajen seguros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado