Niña de 7 años es diagnosticada con cáncer de mama; esto sabemos

Una niña de tan solo 7 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama y tuvo que ser sometida a una cirugía para extirparle la anomalía cancerígena

Jared López
Noticias
Cáncer de mama infantil
Unsplash

El caso de una niña de 7 años que presentó un tumor maligno en las mamas, ha sorprendido a propios y extraños. La menor de origen chileno fue sometida a una cirugía para extirpar la anomalía.

El caso se presentó en Quillota, una provincia ubicada en la región de Valparaíso, en Chile, donde Maura, de siete años, presentó un tumor maligno en las mamas y fue sometida a una cirugía de extirpación de la anomalía cancerígena.

Al respecto, Laura, madre de Maura, se mostró dolida y confesó que su hija no entiende mucho de lo que está viviendo al serle detectado el cáncer de mama.

“Mi hija está mutilada y ese es el dolor que yo tengo... es fuerte para una persona adulta... Lo único que me ha nombrado ella cuando la llevo al oncólogo es que no quiere ser calva, pero más allá de eso ella no entiende que no tenga su mama”, detalló la madre.

Te puede interesar: Niño de tres años fue internado por sífilis; su padrino está detenido

Madre de la menor señala que no le habían advertido de esto

Laura confesó que desde los 5 años de su hija notó que tenía una anomalía en las mamas, por lo que decidió acudir al médico y aunque el doctor le señaló que no era algo normal y que debía atenderse pronto, jamás le dijo que podría llegar hasta el punto en el que su hija tuviera que ser sometida a una operación por cáncer de mama.

“El doctor me recalcó que lo que tenía no era normal: que, si yo esperaba mucho, iba a ir creciendo, pero nunca me dijo que podía llegar a esto”, reveló la madre de la menor.

Ahora, la mujer solo espera que no haya metástasis, pues en Chile no existe un tratamiento que la menor pueda recibir.

Te puede interesar: Niña siria suplica ser rescatada de entre los escombros del sismo

En una entrevista recogida por La Nación, Felipe Tagle, presidente de la Asociación Chilena de Pacientes Oncológicos, reveló que el caso de Maura es uno en 400 millones.

“A nivel mundial no existe ninguno parecido al de Maura. El único caso del que hay registro es el de una niña en Estados Unidos a la que le detectaron un cáncer parecido a los 10 años y es uno en 200 millones. El de Maura puede ser uno en 400 millones”, señaló.

Por esta razón, los doctores recomiendan que desde temprana edad se realicen pruebas para descartar el cáncer de mama.

Establecimientos simulaban ser espacios libres de humo de tabaco

[VIDEO] Asociaciones mencionan que la Ley Antitabaco ya existía anteriormente bajo las mismas restricciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado