pequeño de dos años de edad se traga pila y termina en hospital de sonora.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
07 noviembre 2022 12:11hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Niño de dos años se debate entre la vida y la muerte al tragar pila

La familia del menor menciona que Dylan, de dos años de edad, ingirió una pila de botón por accidente, la cual provocó daños en su esófago y pulmones.

El pequeño de apenas dos años de edad llamado Dylan sufrió momentos de terror tras tragarse accidentalmente una pila. Ahora se debate entre la vida y la muerte tras los daños ocasionados en su esófago y pulmones. Fue a finales del mes de octubre cuando la familia del pequeño trasladó a Dylan de urgencia desde la colonia Mesa Sur en el “Mineral” hasta un hospital en Hermosillo para ser atendido tras el accidente.

La madre de Dylan, Nayely Guadalupe Coronado, comentó que al inicio llevaron al menor al Hospital de Cananea, pues presentaba dificultades para respirar; fue en el centro médico donde le comentaron que había ingerido una pila. La progenitora mencionó que actualmente se encuentra en Hermosillo esperando su mejora, donde el niño está conectado a varios aparatos de oxígeno en su sangre para que se pueda llevar a cabo una operación.

Héroe salva a sus sobrinos de un incendio en El Salto

Te puede interesar: Niña se traga una pila y esta explota en su estómago

Menor se traga una pila y termina en el hospital con quemaduras

El menor sufrió daños graves en el esófago y en uno de los pulmones, por lo que se requiere que esté sometido a varios estudios que cuestan una buena cantidad de dinero y el pequeño no cuenta con seguro de gastos médicos. Es por ello que actualmente, todos en Sonora se encuentran realizando algunas acciones para recuperar fondos.

¿Qué pasa si mi hijo se come una pila por accidente?

Según especialistas de Healthy Children.org, miles de niños son tratados en emergencias cada año tras ingerir baterías o pilas de botón, las cuales pueden causar lesiones graves e incluso la muerte de los menores si se las tragan o se les atoran en la nariz o el oído. Los doctores mencionan que en el momento en el que una pila entra en contacto con fluidos corporales, estas generan un estilo de corriente, la cual produce pequeñas cantidades de hidróxido de sodio, convirtiéndose en una lejía.

Es por ello que si la pila se atasca en algún lugar del cuerpo, esta quema y hace un agujero en dicha zona, lo que produce una infección. Esta puede evolucionar en una lesión grave o enfermedad, así como una discapacidad e incluso la muerte de los niños. Los especialistas mencionan maneras de prevenir este tipo de accidentes, comenzando con quitar las pilas de la vida de los pequeños, así como tirar aquellas que ya no se utilicen.

También agregan que es necesario que se lleve al pequeño de inmediato al hospital, pues esa es la única manera en la que el tratamiento podría ser atendido correctamente y salvar la vida del menor.

Te puede interesar: Niño muere asfixiado cuando se le derrumbó encima un castillo de arena

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×