Niño de kínder se electrocuta en pleno festival de Día de las Madres

Un niño se electrocutó durante un festival del Día de las Madres, los hechos ocurrieron en Saltillo, paramédicos de la Cruz Roja otorgaron los primeros auxilios

Alberto Ibarra
Noticias
Ambulancia

¡Lamentable! Mientras se realizaba el festival del Día de las Madres en las inmediaciones de un jardín de niños ubicado al oriente de Saltillo, en Coahuila, un niño de apenas 4 años de edad sufrió una descarga eléctrica lo que le ocasionó quemaduras de segundo grado en sus manos, por lo que fue motivo para que la festividad terminara en ese lugar.

El accidente se registró alrededor de las diez de la mañana, en el kínder Francisco Márquez, ubicado en la colonia Manantiales de la Aurora, donde las maestras de la institución dieron aviso a las cuerpos de emergencias, mismo que acudieron al lugar para valorar al pequeño que había sufrido el percance trasladándolo a un hospital de la localidad.

Te puede interesar: VIDEO Equipo infantil de fútbol sufre accidente; una persona sin vida

Niño de 4 años de edad recibe fuerte descarga eléctrica durante festival

De acuerdo con los primero reportes por parte de los elementos que acudieron al rescate el pequeño de cuatro años de edad, identificado como Mateo, se encontraba columpiándose en un barandal, cuando un cable expuesto hizo contacto con el metal, ocasionando que el menor recibiera una descarga eléctrica de 110 volts, la cual le dejó quemaduras de primer y segundo grado en sus manos.

A arribo de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, tomaron conocimiento del hecho y le brindaron los primeros auxilios al menor, para después trasladarlo a la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se le brindaron las atenciones necesarias.

Personal de la Dirección de Protección Civil de Saltillo, llegaron a la institución educativa para realizar una inspección pertinente en el lugar; tras detectar la situación que causó el incidente, neutralizaron el riesgo y emitieron una serie de recomendaciones para evitar otro caso así en un futuro.

Aunque el festival ya había concluido, algunos padres decidieron retirarse del jardín de niños, ubicado sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, y llevarse a los pequeños a sus domicilios, debido a que la movilización de las autoridades en el lugar, causó alarma entre los niños.

Te puede interesar: Detienen a pareja que golpeó hasta matar a su hijo de tres años

Incendio consume tractor de carga en pensión de Guadalajara

[VIDEO] Un incendio en una pensión de vehículos de carga movilizó a bomberos hasta la calle Presa El Tintero, el fuego consumió por completo un tractocamión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado