Niño de tres años fue internado por sífilis; su padrino está detenido

Un niño de tan solo tres años de edad fue internado en un hospital por un cuadro de sífilis; su padrino fue detenido por las autoridades por presunto abuso sexual

@albertoaibarra
Noticias
Niño de tres años es contagiado de sífilis porque su padrino abusó sexualmente de él
Créditos: Pixabay.com

¡Lamentable! Un niño de tan solo tres años de edad fue internado en un hospital por presentar sífilis por causa del presunto abuso sexual de su padrino el cual fue detenido por las autoridades. La madre del pequeño se percató que su pequeño tenía lesiones y fue entonces que el infante pudo contar quién lo había lastimado.

Por su parte las autoridades detuvieron a este hombre de 21 años de edad quien presuntamente había abusado sexualmente de menor, sometido a este joven estudios clínicos para saber más a fondo sobre su enfermedad.

Te puede interesar: De policía a héroe: salva la vida de un menor de edad

El niño de tres años fue diagnosticado con sífilis

Luego de que la mujer llevara a su hijo de tres años al hospital después de comprobar que tenía lesiones en la zona genital, médicos del Hospital Humberto Notti, en la ciudad de Mendoza, en Argentina, confirmaron lo peor; tenía signos compatibles a abuso sexual y heridas que podrían corresponder a una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Luego de varios estudios que le fueron realizados al pequeño, confirmaron que el niño tenía sífilis por lo que fue sometido también a más pruebas para comprobar si también fue contagiado de VIH y hepatitis. Fuentes judiciales confirmaron para un medio de comunicación local que hay un detenido “aún no imputado” en la causa.

Detienen a hombre de 21 años por presunto abuso sexual a un menor de edad

Luego de que la madre descubriera las lesiones en la zona genital de su hijo y fuera sometido a diversos estudios los cuales arrojaron que el niño fue contagiado de una ETS, en ese momento, el infante le contó a su mamá que su padrino lo había lastimado.

Mientras estaban a la espera del resultado clínico, la mujer decidió levantar la denuncia ante la fiscalía dando detalles de lo que su hijo le había contado y brindó los datos del sospechoso.

Menor de edad quemada en albergue de Tonalá fue torturada

[VIDEO] La madre de Jazmín, menor de edad que fue quemada en un albergue de Tonalá, aseguró que su hija fue torturada; dueños le ofrecieron dinero por callar.

Las autoridades actuaron y detuvieron al joven de 21 años, quien habría sido una persona de confianza para la familia, ya que pasaba mucho tiempo junto al niño y se encargaba frecuentemente de su cuidado.

A partir de la denuncia, intervino la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, ordenando la detención del padrino del pequeño. Además solicitando al Cuerpo Médico Forense, le practicaran estudios de mayor profundidad a la víctima para avanzar en la investigación.

A su vez, el sospechoso también fue sometido a estudios clínicos para determinar si efectivamente tiene la misma enfermedad que presentó el menor. Su situación legal dependerá de lo que arrojen los estudios.

Te puede interesar: VIDEO: Menores de edad chocan contra un tráiler a toda velocidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado