SEP NO QUIETARÁ LA TESIS PARA TITULARSE EN EL 2023
23 enero 2023 11:18hrs
@albertoaibarra
Noticias

NO eliminarán titulación por tesis en 2023 aclara la SEP

Luego de varios rumores que surgieron en redes sociales sobre el tema la Secretaría de Educación Pública aclaró que no eliminará la titulación por tesis en 2023

En días recientes, a través de redes sociales comenzó a circular una serie de rumores que apuntan y señalan que la Secretaría de Educación Pública (SEP), eliminaría el proceso de titulación por tesis en 2023 en México. Sin embargo luego de que dicho rumor tomara fuerza, la misma Secretaría aclaró a través de un comunicado, que se mantiene dicho proceso académico y que tampoco existe un proyecto para eliminar esta modalidad en un futuro.

Es importante destacar que la titulación es válida en la mayoría de las universidades de México, no obstante, existen otras formas de titulación profesional, las cuales te mostramos a continuación.

Te puede interesar: ¿Qué es y a quién le corresponde prima vacacional?

Formas de titulación de la SEP

Aunque la titulación por tesis es una de las más utilizadas por los recién egresados, existen otras alternativas para obtener el título profesional.

Titulación por promedio

También es conocida como ‘Excelencia académica’, es aquella a la que tienen derecho los estudiantes cuyo expediente académico en el nivel superior es excelente o muy bueno, por lo que su promedio podría ayudar a evitar hacer un trabajo extra para recibir el título.

Titulación por examen general de conocimientos

Los alumnos pueden presentar un examen en el que se les cuestionará sobre conocimientos adquiridos durante la carrera. Dicho examen es estandarizado por el Ceneval (Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior).

Titulación por experiencia profesional

Algunas universidades incorporadas a la SEP permiten obtener el título profesional a aquellos estudiantes que se integraron al campo laboral, durante o después de concluir sus estudios de nivel superior, solo si esto no les permitió tener el tiempo suficiente para titularse por tesis u otras opciones. No obstante, los interesados deben tener mínimo 30 años de edad y cinco años de experiencia laboral comprobable, aun así, tendrán que presentar un examen de conocimientos.

Por eso siempre es importante que no confíes al cien por ciento de lo que circula en redes sociales, por eso te recomendamos que siempre verifiques la información con más fuentes o bien en páginas oficiales.

Te puede interesar: Niños intentan quemar escuela por albergar “gente grosera”

Menores sufren ciberbullying en escuelas de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×