Los alcoholímetros de Guadalajara operarán durante el día en diciembre
01 diciembre 2022 19:56hrs
Gerardo Sedano
Noticias

Los alcoholímetros de Guadalajara operarán durante el día en diciembre

A partir del 1 de diciembre operan todo el día los toritos con el fin de evitar accidentes mortales en las fiestas decembrinas

Contra amanecidos, desde este primero de diciembre los toritos también se instalan de día, la idea es evitar que quienes se pasaron de copas en pre posadas y posadas causen una desgracia.

Toritos estarán operando las 24 horas del dia

“En diciembre se amplía durante el turno diurno, en horarios permanentes y la recomendación es que tomen tiempos en sus salidas y evitar accidentes, a partir del primero diciembre comenzamos con ampliación”, informó Guadalupe Rito, Policía Vial.

Los alcoholímetros no solo han detenido a los borrachos.

“Una persona que fue detenida en un filtro de alcoholímetro al revisar el auto, se logró liberar a una mujer que estaba privada de su libertad, si vemos la disminución de accidentes previo a la entrada en vigor hace 10 años vemos una disminución hasta en un 60%”, mencionó Ricardo Sánchez Beruben Coordinador de Seguridad.

La recomendación es evitar mezclar alcohol y volante se vale divertirse pero con responsabilidad, según cifras del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, el año pasado se registraron 41 accidentes mortales relacionados con las festividades de fin de año.

Te podría interesar: ¡Ojo! Expertos dan consejos para evitar fraudes inmobiliarios en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×