La Marina confirma la detención de Rafael Caro Quintero

El presunto fundador del “Cártel de Guadalajara” ha sido confirmado como detenido por elementos la marina nacional de México este 15 de julio del 2022.

Jessica Martin
Noticias
La Marina confirma la detención de Rafael Caro Quintero

Se reporta la detención de Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara tras un operativo de la Marina Armada, este 15 de julio del 2022.

Se sabe que era buscado por diversos crímenes así mismo Quintero tiene dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.

¿Por qué se le busca a Caro Quintero?

El narcotraficante fue buscado por las autoridades nacionales para que termine de cumplir el resto de su condena pues de los 40 años de prisión a los que fue sentenciado sólo cumplió 28, luego de que un tribunal federal le concediera un amparo en agosto de 2013 que fue revocado hasta el 2015 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, momento en el que se le empezó a buscar nuevamente.

¿Qué tiene que ver el FBI con la detención de Caro Quintero?

Según se sabe la agencia estadounidense de seguridad busca a Caro Quintero por la presunta muerte de Camarena, por lo que se solicita la extradición de Quintero a suelo americano, ya que éste era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI.

Incluso durante su tiempo considerado como prófugo fue el gobierno norteamericano el que puso una recompensa de 20 millones de dólares por información viable para dar con su paradero.

Pese a esto, Quintero ya fue localizado por la Marina mexicana en la población serrana de Guachochi, en Chihuahua, en un operativo liderado por la SEMAR.

Te podría interesar: Félix Gallardo alias el “jefe de jefes” sale del penal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado