Bomberos de Tlaquepaque rescatan a mujer con discapacidad tras fuerte incendio

Las alarmas se encendieron en la colonia Parques del Palmar en Tlaquepaque donde el fuego consumía una gran extensión de terreno y se temía por la vida de una mujer con discapacidad.

Gustavo Cárdenas
Noticias

Una columna de humo alertó a los vecinos de la colonia Parques del Palmar en Tlaquepaque. El fuego se concentraba en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Ignacio y San Jorge, malamente utilizado como basurero. El reporte indicaba que el siniestro ponía en riesgo la vida de una mujer que habita una casita improvisada junto al lugar, por lo que Bomberos Municipales priorizaron su rescate.

“Efectivamente un incendio en un lote baldío, afortunadamente alejado de la casa donde estaba la señora. Un compañero de Protección Civil de Guadalajara que vive en la zona fue el que nos confirma que sacaron a la señora, la ponen en un lugar seguro. Afortunadamente el fuego no alcanzó a llegar”, dijo Luis Alberto Rodríguez, bombero de Tlaquepaque.

Este es el terreno que se incendiaba, mayormente pastizal, pero también había basura y llantas. Finalmente y luego de minutos de batalla contra el fuego, los elementos de rescate apagaron el incendio que consumió un área de 100 metros cuadrados, donde todo quedó en el susto de los vecinos y el pastizal hecho cenizas. No se descarta que el fuego haya sido intencional.

Contenido relacionado