Nueva explosión en la Habana, cerca del hotel de Saratoga
11 mayo 2022 16:05hrs
Jessica Martin
Noticias

Nueva explosión en la Habana, cerca del hotel de Saratoga

A cinco días del derrumbe en el hotel de Saratoga en la vieja Habana de Cuba, ha ocurrido una nueva explosión a 800 metros del epicentro original.

La madrugada del miércoles 11 de mayo Cuba se volvió a cimbrar, pues las inmediaciones del hotel de “Saratoga” volvieron a temblar debido a una nueva explosión, ahora de una vivienda residencial a 800 metros del inmueble turístico.

El hecho se presume se dio debido a una fuga de gas en el hogar que dejó al momento tres personas heridas y nuevos daños estructurales en esa parte de la vieja Habana.

¿Qué pasó en el hotel Saratoga?

La mañana del pasado 06 de mayo del 2022 ha quedado grabada con sangre en la historia de La Habana, Cuba, pues lo que se pensaba sería un viernes más para este país sudamericano se convirtió rápidamente en momentos de estrés, angustia y verdadera conmoción cuando a las 11:00 horas, (tiempo local), se registró el sonido de explosiones y posteriores derrumbes en el hotel de Saratoga, en el centro de la “vieja Habana”, lo que generó no sólo daños estructurales del propio inmueble sino de escuelas aledañas y de la sede de la Asociación Yoruba de Cuba, que habría sufrido un derrumbe parcial por esto, esto dejó inicialmente 54 heridos, (17 aún hospitalizados), y 43 muertos tras el suceso.

A casi una semana del terrible suceso, las autoridades y algunos civiles aún siguen intentando ayudar en resarcir los daños que el centro de la vieja Habana sufre tras las explosiones y prevenir futras catástrofes similares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado