Nuevo billete por Bicentenario de la Consumación de la Independencia

El Banco de México (Banxico) presentó nuevo billete de $20, conmemorativo al Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

TV Azteca Jalisco
Noticias
Nuevo billete de 20 pesos

¿Ya conoces el nuevo billete de $20 pesos?

El Banco de México (Banxico) acaba de presentar este nuevo billete de la familia G, que es un proyecto iniciado por Banxico con la finalidad de emitir billetes más seguros. A esta misma familia pertenecen nuevos billetes de 100, 200, 500 y 1,000 pesos, contando con características, diseños y materiales especiales para mejorar su seguridad.

¿Cómo es el nuevo billete de $20 pesos?

Este nuevo papel moneda tiene al frente con orientación horizontal la clásica escena de la pintura del siglo XIX “Entrada del ejército trigarante a la Ciudad de México”, lo cual sucedió en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821. El verde y rojo, colores de nuestra bandera, son los predominantes en este billete que tiene relieves para facilitar su reconocimiento a las personas con discapacidad visual. También tienen tintas doradas que cambiar de color a jade y un par de ventanas transparentes para reforzar la seguridad y evitar falsificaciones.

En el reverso podemos apreciar la reserva de la biósfera de Sian Kaan, un cocodrilo y un ave espátula rosada con una orientación vertical. Esta reserva es sumamente importante en nuestro país y en el mundo, porque cuenta con un territorio de manglar extenso. Con un nombre que se traduce como “donde inicia el cielo”, Sian Kaan se encuentra ubicado en Quintana Roo, al sureste del país.

¿A partir de cuándo podremos tener este billete?

El billete ya entró en circulación el viernes 24 de septiembre, y probablemente esta semana empecemos a ver algunas de las 300 millones de piezas que se emitieron. Los billetes anteriores, azules con Benito Juárez al frente, no han perdido su valor y seguirán en circulación, coexistiendo con los conmemorativos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado