Garrapata
12 octubre 2021 14:10hrs
Jessica Martin
Noticias

NUEVO VIRUS: Aparece en los radares de los médicos “Yezo”

Los investigadores de la isla japonesa de Hokkaido, alertaron a la comunidad internacional de un nuevo virus descubierto.

Tras la pandemia de COVID-19 el foco internacional se ha volcado en el análisis escrupuloso de los patógenos infecciosos víricos que pudieran, (o no), causar nuevamente una complicación en el estilo de vida y salud de la humanidad.

Se descubre virus en Japón

Ante ello, no es de sorprenderse para nadie, que en Japón, el virólogo del Instituto Internacional de Control de Zoonosis de la Universidad de Hokkaido, Keita Matsuno, revelara la presencia de un nuevo virus infeccioso llamado “Yezo”.

Más sobre el “Yezo”

El “Yezo” es un virus que se transmite por la picadura de la garrapata con síntomas como fiebre, disminución de plaquetas y leucocitos en la sangre, entre otros.

Si bien, aún no se puede hablar de una sintomatología precisa, sí se estima que en espacios rurales el piquete de la garrapata con Yezo, puede generar una importante morbilidad ya que en dichas zonas la interacción entre humanos y animales portadores el insecto es alta.

El virólogo experto comenta

“Todos los casos de infección por el virus Yezo que conocemos hasta ahora no se convirtieron en muertes, pero es muy probable que la enfermedad se encuentre más allá de Hokkaido, por lo que debemos investigar urgentemente su propagación”, mencionó el virólogo en rueda de prensa en Japón, tras alertar a la población de extremar precauciones en zonas poco urbanizadas.

Así mismo, se mencionó que de las siete personas infectadas desde el 2014 no se ha tenido notificaciones por deceso de los pacientes, no obstante, debido al incremento de garrapatas en Japón se mantendrá a la ciudadanía en alerta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado