¿Hubo sismos en Jalisco hoy? La actividad sísmica en México se mantuvo concentrada este lunes 22 de junio en la costa del Pacífico. Aunque no se registraron movimientos superiores a magnitud 4.0, Oaxaca volvió a encabezar la jornada con el sismo más fuerte reportado durante la madrugada.
Te puede interesar: Así se sintió el SISMO de 6.1 en Cancún tras el terremoto en Cuba | VIDEOS
¿Dónde ocurrió el sismo más fuerte de hoy 22 de junio?
Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento de mayor magnitud fue de 3.9 y ocurrió a las 03:57 horas, con epicentro a 43 kilómetros al sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, a una profundidad de 97.4 kilómetros.
La entidad también registró otros movimientos durante la madrugada, incluido un sismo de magnitud 3.3 al noroeste de Río Grande, manteniendo la actividad habitual en la región del Istmo y la costa oaxaqueña.
¿Tembló cerca de Jalisco hoy 22 de junio?
Aunque Jalisco no registró eventos relevantes en esta jornada, sí hubo actividad en estados vecinos del occidente. El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 3.0 a 39 kilómetros al este de Tecomán, Colima, una zona cercana al límite con territorio jalisciense y vinculada a la dinámica tectónica del Pacífico mexicano.
Además, se registró un movimiento de magnitud 3.3 cerca de La Mira, Michoacán, reforzando la actividad sísmica observada en la franja costera occidental del país.
Te puede interesar: "¡Se puso todo gris!": El aterrador video de cómo se vivió el TERREMOTO de 7.8 desde el fondo del mar | IMÁGENES
¡Tras 50 años de misterio! Revelan un descomunal vacío con forma de cono en la Vía Láctea | VIDEO