¡Ojo! Estos son los días feriados en diciembre de acuerdo a la Ley

Las vacaciones se acercan y los días de descanso vienen consigo, sin embargo durante diciembre hay confusión sobre cuáles son los días oficialmente feriados

Emiliano Ríos
Noticias
¡Ojo! Estos son los días feriados en diciembre de acuerdo a la Ley
Pixabay

Falta menos para terminar el año y el mes de diciembre nos recibe con grandes sorpresas. La Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina, por lo que los días de descanso tras un largo año también llegarán. Este último mes del año también trae consigo cierta incertidumbre sobre los días feriados.

De esta manera es que este último mes del año trae un periodo vacacional por parte de la Secretaría de Educación Pública para los alumnos y docentes inscritos a las diversas instituciones por parte de la dependencia, mientras para los trabajadores hay algunos días feriados en lo que queda del año.

Te puede interesar: ¡Ojo! Este es el precio del DÓLAR hoy 1 de diciembre en Jalisco

Cuándo son las vacaciones invernales por parte de la SEP 2023

Por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), su calendario 2023 - 2024 marca que el inicio del periodo vacacional será pasando la segunda semana del mes de diciembre, lo que equivaldría a partir del próximo lunes 18 de diciembre, por lo que el último día de clases del año sería el viernes 15 de diciembre.

Además, este año tendrá un total de 15 días hábiles de descanso, esto sin contar los fines de semana, lo que significa que los alumnos tendrán un total de tres semanas de vacaciones; sin embargo, en caso de docentes y personal administrativo, ellos regresarán para el día 03 de enero del 2024.

¡Ojo! Estos son los días feriados durante diciembre 2023

Mientras tanto, por parte de la Ley Federal del trabajo, diciembre cuenta con un día feriado, esto significa que es obligatorio su descanso, en caso de laborar durante esta fecha el pago correspondiente por la prestación de servicios será el sueldo del día más el doble, lo que significa un pago al triple. Por lo que la ley marca el día 25 de diciembre como feriado.

Mientras tanto, para el 12 de diciembre que es celebrado el Día de la Virgen, existe la confusión sobre si es o no un día laborable, pero de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y a la Secretaría de Educación Pública, el 12 de diciembre NO es un día de descanso, por lo las labores deben realizarse con normalidad.

Te puede interesar: ¡Prepara maletas! ¿Cuándo inician las vacaciones de Navidad y Año Nuevo?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado