con amparos, menores reciben vacuna
29 septiembre 2021 19:09hrs
Noticias

Otro grupo de menores reciben la vacuna contra el COVID-19

Amparados, pudieron recibirla vacuna contra el covid 19, pues los menores consideran que la vacunación es un derecho para todos.

“Si siento que la vacunación es un derecho que se le tiene que otorgar a todos y no de manera que tengas que pagar o tener que ir a otro país pero sí creo que es ejercer el derecho para vacunarnos”, mencionó Esteban Martín Velasco de 16 años.

Los jóvenes que ya acuden de manera presencial a la escuela, recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer que es la aprobada para ese sector de la población, así lo explica Gloria Sánchez, madre de uno de los jóvenes

“Es importante para nosotros para que ellos tengan una vida más o menos normal que estén protegidos para poder ir a la escuela aportan tema de no ir a la escuela ha sido un factor muy dañino para ellos están encerrados año y medio. Es importante que salgan a la vida con sus cuidados respectivos pero no con el riesgo de ser contagiados o contagiar.”

Aunque no todos los jovencitos estaban deseosos de recibir la dosis, aseguran que lo hacen para sentirse más seguros cuando salen a la calle como Julián Martín de 13 años.

Pues para mi salud tener más libertad”, menciona el menor. ¿Si te restringen las salidas? “Sí, dicen que no puedo salir tanto y ya”.

La Secretaría de Salud vacuna a los jóvenes menores de edad que promueven amparos a través de sus padres para obtener el biológico.

Con información de: Alejandra Gómez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado