Papa Francisco ingresa a un hospital en Roma ¿Qué le pasó?

De acuerdo con información de la prensa italiana, el pontífice de 86 años de edad llegó a un hospital en ambulancia en donde rápidamente fue atendido

Alberto Ibarra
Noticias
Papa Francisco es internado en un hospital

De acuerdo con algunos medios locales italianos, el Papa Francisco acudió al hospital Gemelli de Roma para someterse a un chequeo previamente, así lo informó este miércoles su portavoz, Matteo Bruni, en un breve comunicado en el que no aportó más información, motivo por el cual fueron canceladas todas sus audiencias previas a este jueves y viernes. Cabe mencionar que afínales de julio, cuando volvía de un viaje de una semana en Canadá, el Papa Francisco ya argumentaba que debía dosificar y administrar sus energías.

Otra información según el Corriere della Sera, tuvo problemas en el corazón y agotamiento al respirar tras la audiencia general.

Te puede interesar: Tras ser excomulgada, Madonna pide audiencia con el Papa Francisco

¿Qué le pasó al Papa Francisco?

Según un comunicado por parte de la Oficina de Prensa vaticana, el Pontífice padece una infección respiratoria (excluyendo la infección del COVID-19), por lo que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado. Algunas fuentes hospitalarias argumentan que los problemas que presenta el Papa Francisco son de carácter cardiorrespiratorio.

Cabe señalar que el Papa habría señalado sentir dolor en el pecho inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, cuando ya se encontraba en su residencia Casa Santa Marta.

Fue en ese momento que su enfermero personal llamado, Massimiliano Srappetti, le aconsejó, por prudencia, que acudiera al servicio de cardiología para hacerse algunos exámenes médicos. Por lo tanto, la hospitalización durará algunos días.

La enfermedad se considera “no preocupante”, sin embargo se sometió a varias pruebas, incluida una tomografía computarizada y según algunas fuentes del hospital, tendría la máquina de análisis de gases en sangre en su habitación en el décimo piso para un monitoreo constante. Es importante señalar que la tomografía computarizada de tórax que se le realizó, dio un resultado negativo, siendo este un elemento valorado con alivio general por la salud del Papa.

Te puede interesar: J Balvin incendia redes sociales presumiendo una visita al Papa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado