Papa Francisco ingresado al hospital en Roma para cirugía de urgencia

Doctores del hospital de Gamelli en Roma le realizarán una cirugía de laparotomía exploradora al Papa Francisco debido a molestias que presenta en el abdomen

Alberto Ibarra
Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco fue ingresado este miércoles 07 de junio al hospital de Gamelli en Roma para ser sometido a una cirugía de laparotomía exploradora de manera urgente por presentar molestias abdominales y tener riesgo de obstrucción intestinal, por lo que tendrá que ser internado por varios días, así lo anunció el Vaticano.

Luego de finalizar la Audiencia General, “el papa fue trasladado al Hospital Universitario de Gamelli de Roma, para ser sometido bajo anestesia general a la intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, así lo indicó la Santa Sede en un comunicado.

Te puede interesar: VIDEO Joven dedica su graduación a su papá muerto: “Papá lo logré”

Cabe mencionar que la operación ya había sido considerada urgencia después de los resultados de la TAC a la que se sometió este martes y se produce después de la intervención al colon de julio de 2021.

¿Qué es la Laparotomía exploratoria?

“Laparotomía exploratoria": se trata de una cirugía abierta del abdomen para ver los órganos y los tejidos que se encuentran en el interior de una persona.

El Vaticano explicó que “la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa, se ha hecho necesaria a causa de una hernia incisional encarcelada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

El pontífice, de 86 años, “estará ingresado varios días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa”, añadió la Santa Sede.

Te puede interesar: Papa Francisco llama neuróticas a las mujeres y causa controversia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado