BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
Perros se enferman tras visitar playa en Inglaterra
17 enero 2022 10:01hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Perros se enferman tras visitar playa en Inglaterra

Cientos de perros se enferman tras visitar una playa en Inglaterra, presentan síntomas como vómito y diarrea, los veterinarios aún desconocen la razón.

En Yorkshire, un condado al este de Inglaterra en Reino Unido, las personas han vivido momentos de angustia, pues cientos de perros han presentado síntomas como vómito y diarrea tras pasear en las costas de la región. Aunque aún se desconoce la causa de los hechos, las autoridades no han negado que tenga relación con sus paseos.

Veterinarios de la zona fueron quienes reportaron las saturaciones debido a la gran cantidad de mascotas que llegan con las mismas condiciones. Reportaron síntomas como vómitos y diarrea severa en sus perros. Los dueños de los mismos aseguran que todo comenzó después de visitar la playa, por lo que las autoridades ya se encuentran investigando el tema.

Por el momento se desconoce un número exacto de los casos que hay, sin embargo, en redes sociales las denuncias de los hechos ya superan más de 500 respuestas, reportando la misma situación en sus mascotas.

¿Cuál ha sido la solución ante los hechos?

Aunque aún no se saben las causas exactas, para prevenir más contagios los dueños de los perros afectados han recomendado no visitar las playas de Whitby, la Bahía de Robin Hood, South Gate y South Beach. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido comentó que se realizarán investigaciones junto con la Agencia de Salud de Animales y Plantas.

Hasta el momento, los expertos en servicios costeros no han encontrado alguna relación con la enfermedad o alguna bacteria que podría estar afectando a la población. Con base en reportes de cirugías veterinarias locales, la enfermedad que están observando en perros y sus pruebas no han encontrado ninguna relación directa con el uso de las playas”, comentó Kirsty Salisbury, gerenta de servicios costeros del Consejo.

Como recomendaciones preliminares comunicaron no permitir que los perros tomen agua del mar en su visita en la playa, ya que los niveles de sodio de la misma podría provocar la intoxicación en los animales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado