Perros y gatos tendrán identificación en España

Gracias a la aceptación del derecho animal en España los perros y gatos tendrán que tener una identificación con sus datos y los de sus dueños.

Sarah Jiménez
Noticias
Perros y gatos tendrán identificación en España

En España a partir de este miércoles 5 de enero entró en vigor la Ley de Protección y Derechos de los Animales, en la cual se establece que los animales son “seres sintientes” y tienen un tratamiento legal diferente. Esto permite la protección de los mismos ante el maltrato, el abandono, hipotecados ni apartados de sus dueños en caso de divorcio.

Es por ello que ante esta nueva ley, los perros y gatos también deberán ser identificados con el fin de poder abogar por sus derechos. Aunque no se conoce con exactitud, este DNI deberá tener: nombre, antecedentes del veterinario y datos o contacto de su dueño. La identificación tendrá un formato físico o digital con un código QR.

La ley que entró en vigor en octubre del 2021 hace obligatoria la identificación para los perros con la finalidad de poder castigar y multar a los responsables en caso de abandono animal. Se espera que con esta nueva ley y la implementación de los DNI se pueda combatir el maltrato y la violencia en los animales.

¿De qué trata la Ley de Enjuiciamiento Civil?

En España, ahora los animales han dejado de ser cosas y son considerados como “seres sintientes”, tendrán un tratamiento legal diferente a cualquier objeto inanimado. La ley modifica el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil e incluye a todos los animales (domésticos, de compañía, silvestres y salvajes) que deberán ser tratados tomando en cuenta su bienestar y protección.

La Ley de Protección y Derechos de los Animales fue planteada por primera vez en 2017, sin embargo, fue aceptada hasta octubre del año 2021. Además de que se busque evitar el maltrato animal y el abandono, la abogada María González Lacabex, miembra de una organización con experiencia en protección de animales mencionó: “Se da un paso adelante y se dice que en las separaciones y divorcios se decidirá el régimen que se va a aplicar a los animales, teniendo en cuenta intereses de los humanos y del animal”.

Te puede interesar: España considerará a los animales como “seres sintientes”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado