Pandemia ha causado esquemas incompletos de vacunación

Tras casi dos años de la pandemia por la covid-19, médicos detectan nuevas consecuencias, una de ellas, niños sin todas las vacunas.

Fernanda Mejía.
Noticias
cartilla de vacunación

Esquemas incompletos de vacunación es lo que pediatras, como María del Carmen Espinoza, han detectado durante la Pandemia por lo que hacen un llamado a la población directo: “vayan a los Centros de Salud para que estos esquemas puedan ser completados lo antes posible. Ante ello, la Secretaría de Salud denuncia que hemos tenido una pérdida de entre 20 a 30 por ciento en cuanto a las coberturas de vacunación”.

Los tapatíos vacunan a sus niños

Los tapatíos atienden al llamado, un caso de esto es la señora Gina quién llevó a su pequeña hija a vacunar y comentó: “son muy importantes para que los niños no se enfermen y estén bien, nosotras estábamos atrasadas por lo de la pandemia, pero ahorita ya estamos bien”.

Vacunas principales para los menores

La vacuna BCG, contra la tuberculosis, la de Hepatitis B, la hexavalente, que protege contra seis diferentes enfermedades, son parte de las que se tienen que aplicar los primeros meses de vida de acuerdo a la Pediatra Espinoza, en ello abunda: “si no aplicamos la hexavalente estamos exponiéndonos a que podamos tener otro brote de difteria, tosferina, tetanos, polio o algunas otras enfermedades como sarampión que también es otra enfermedad que nos trajo problemas el año pasado”.

En los últimos meses del año, con el aumento del frío, especialistas recomiendan la aplicación de la vacuna contra la influenza que va dirigida para toda la familia, y que los expertos, como la pediatra entrevistada nos llama a hacer conciencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado