Protección Civil advierte de alerta de Tsunami en costa de Colima

El fin de semana para los colimotas se podría tornar complicado pues autoridades locales advirtieron sobre posibilidades de Tsunami en las costas.

Jessica Martin
Azteca Noticias Jalisco
Protección Civil advierte de alerta de Tsunami en costa de Colima

Autoridades municipales y Protección Civil y Bomberos del estado de Colima informaron que en estos momentos no es recomendable nadar, estar en la bahía o zona costera de los municipios colindantes con la costa por alerta de Tsunami.

Debido a las características y localización del evento volcánico en las islas Tonga, (volcán submarino en el sur del Pacífico), las costas del estado colimota podrían presentar afectaciones y variaciones en su comportamiento, por lo que se exhorta a la población a alejarse del agua y permanecer al resguardo en la medida de sus posibilidades dentro de su hogar.

¿Qué hacer en este tipo de eventos?

Así mismo, se recomienda tener documentos importantes, fuente de agua, radio, pilas, y alimentos no perecederos en una mochila que esté de fácil acceso por si alguna zona demasiado cercana a la costa pudiera requerir ser evacuada. Así como cargar el celular y tener baterías de reserva para facilitar la comunicación, tapear ventanas y desconectar electrodomésticos o fuentes de gas en caso de que aumente el oleaje o se presente precipitación.

¿Por qué se presentó la alerta de un Tsunami en Colima?

De momento la costa parece estar en calma aunque con comportamientos erráticos y distintos a los habituales de la zona, no obstante, se extremaron precauciones porque tras la erupción de Tonga otros países como EE.UU, Chile y Japón han presentado altos oleajes, algunas devastaciones y complicaciones marítimas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado