En esta ciudad prohibieron escuchar reggaetón; pondrán multas de hasta 13 mil pesos

En esta ciudad está prohibido el reggaetón y podrían multarte por escuchar este género musical, en esta nota te diremos todos los detalles

Alberto Ibarra
Noticias
Prohiben escuchar reggaetón en españa pondran multa de 13 mil pesos

El reggaetón es el uno de los géneros de música urbana más escuchado en América, Latinoamérica, e incluso en algunos países de Europa, gracias a grandes exponentes como Maluma, Daddy Yanky, Don Omar, J Balvin; artistas que se han dedicado a posicionar el género dentro de las listas musicales más escuchadas en mucho tiempo.

Pero así como a millones de personas les gusta, existe otro sector al que no es de su agrado, pues existe un alcalde de una provincia española que defiende y busca hacer justicia con multas de 700 euros un equivalente a 13 mil pesos mexicanos, por escuchar este género musical.

Te puede interesar:¡ATENCIÓN! Confirman SISMOS en territorio Mexicano; HOY 01 de febrero

Alcalde español prohíbe escuchar reguetón; pondrá multas

Quizá para muchas personas esto fue una buena solución para ya no escuchar este género musical, pues la Línea de la Concepción prohibió escuchar reggaetón durante el Domingo Rociero; que es una festividad en el marco de la Feria de la Línea.

Dicha comunidad, se encuentra en Cádiz, España, y aquí es donde se prohibió reproducir canciones de este género musical urbano durante esta festividad celebrada el fin de semana del 14 de julio.

Cabe destacar que esta localidad gaditana, no solo prohibió escuchar esta música urbana, sino que solo permitió escuchar música tradicional sevillanas y por supuesto, flamenco.

Fue por medio de un documento oficial, en donde el alcalde José Juan Franco Rodríguez, advirtió a los linenses que quien no obedeciera esta normativa sería acreedor a una multa por parte de la policía local con hasta 700 euros, lo que actualmente al tipo de cambio en que se está redactando esta nota es un aproximado de 13 mil pesos mexicanos.

Es importante mencionar que muchas personas de esta comunidad se quejaron y dijeron no estar de acuerdo argumentando que cada persona debe de ser libre de escuchar lo que quiera, mientras que otros más, apoyaron la causa pues consideran que las fiestas de la localidad son una tradición muy importante.

¿Qué es el Domingo Rociero?

Esta festividad es una de las más esperadas en la localidad de Andalucía. Se celebra el primer domingo de la feria, después de la Gran Cabalgata. Cuenta con la participación de grupos para celebrar un gran día de convivencia con amigos y familias entre faroles de colores y sevillanas.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Este es el precio del DÓLAR hoy 01 de febrero en Jalisco

Daniela Romo se despidió de su compañera de vida, Tina Galindo

[VIDEO] Daniela Romo, amiga de la gran Tina Galindo, se despidió de ella la tarde de ayer y pudo conversar por última vez antes de su repentino fallecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado