¿Una hora más? Proponen a la SEP aumentar horarios de educación básica

El rezago educativo ha provocado que se barajen alternativas para la educación básica y la Secretaría de Educación Pública (SEP) analizaría extender el horario

Jared López
Noticias
SEP aumentar horario escolar
PIXABAY

La pandemia de COVID-19 dejó un rezago en las escuelas de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo ha podido comprobar con las últimas pruebas que han sido aplicadas. Esto ha provocado que ya se empiecen a barajar distintas alternativas.

Una de ellas, habría llegado desde la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) en el sur de México, luego de que le propusieran a la SEP y a la Cámara de Diputados Federal aumentar el horario de clases en el calendario escolar 2023- 2024.

En concreto, la ANPF, propone aumentar una hora de clases en la Educación Básica con el objetivo de combatir el rezago escolar que dejó la pandemia de COVID-19, la cual provocó la suspensión de clases presenciales por un largo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Habrá puente por el Día del Maestro? Esto dice la SEP

¿Dónde se extendería el horario de clases en Educación Básica?

En principio, se trata de una propuesta que la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) ha transmitido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para combatir el rezago educativo que existe en la zona Sur – Sureste, en el Estado de Quintana Roo.

Sin embargo, hay Estados que presentan igual o mayor rezago educativo, por lo que se pide que el horario escolar aumente a nivel nacional. Hasta el momento, la SEP no ha emitido ningún comunicado con información oficial de lo que se tenga contemplado.

Sergio Acosta Manzanero, delegado de la zona Sur-Sureste de la ANPF, señaló que aumentar una hora no es la solución al problema de rezago, pero sí un inicio para combatirlo. Además, dijo que la participación de los padres de familia es fundamental para atacar este problema, pues sin su voluntad y apoyo en casa los niños poco pueden avanzar.

TE PUEDE INTERESAR: La Inteligencia Artificial está renovando al MUNDO ENTERO

Disminuye el rezago educativo en Jalisco

[VIDEO] La pandemia dejó secuelas en la atención educativa a los estudiantes, lo que los ha llevado a retrasos en materias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado