Rusia advierte acción militar al sureste de Ucrania para desarmar a su ejército

El congreso de Ucrania había solicitado iniciar un protocolo de alerta la mañana del 23 de febrero previo a la invasión rusa.

Jessica Martin
Noticias
Rusia advierte acción militar al sureste de Ucrania para desarmar a su ejército

Tras la alerta de bombardeo de Rusia hacia Ucrania el pasado jueves 17 de febrero del presente año, la ONU condenó las acciones del Kremlin, representado por su presidente Vladimir Putin al haber recibido el señalamiento del ministro ucraniano, Dmitro Kuleba en una Asamblea General, quien solicitaría acciones concretas contra el riesgo en el que se ponía a los ucranianos residentes de Rusia.

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania va en aumento

Al respecto la mañana de este 23 de febrero Joe Biden anunciaba que Estados Unidos no apoyaría dos de los principales bancos de Rusia y se tomaría medidas de subsidios internacionales como una acción reprobatoria a los actos de presión que han ejercido contra su país vecino; no obstante, la tarde de este miércoles Putin declaró en la televisión de su nación que se comenzó una operación especial militar para desmilitarizar Ucrania en la que además exhortó a los militares de ucrania que abandonen las armas.

El mandatario ruso incluso llegó a señalar directamente el país representado por Biden diciendo que en el caso de la presencia de EE.UU en Iraq no recibió el mismo tratamiento dicho país americano por sus acciones. Mientras tanto,Ucrania se declaró en estado de emergencia por 30 días y podría extenderse por otros 30 días.

Putin avisó de invasión al sureste de Ucrania con una ocupación militar “preventiva”

Pese a ello, Vladimir señaló que dicha operación estará en la región del Donbás al este de Ucrania; en donde “buscarán proteger a las personas, pues no planea ocupar territorios ucranianos, sólo desmilitarizarla”.

Ucrania también decidió poner medidas para que la población pueda estar armada y ha llamado a sus ciudadanos residentes de Rusia que salgan del país inmediatamente, mientras que la atención mediática internacional permanece atenta a este lamentable suceso que ha puesto a los residentes de Eurasia en una situación de riesgo y a mexicanos como Alex Tienda, en búsqueda refugio o asilo político para salir del choque entre estas dos naciones.

Mientras tanto, México tomó interés el uso de fuerza y violencia contra Ucrania y sus ciudadanos civiles, visitantes y turistas, quienes quedan en medio del fuego cruzado, a lo que se dijo que se busca apoyar a las resoluciones pacíficas entre Rusia y Ucrania a través de la ONU, así como el uso de la diplomacia para la resolución de este conflicto armado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado