El entonces Cardenal Robert Francis Prevost, ahora Papa León XIV, compartió una emotiva reflexión sobre quien fuera su amigo y guía: Jorge Mario Bergoglio, de nombre secular; el Papa Francisco. Lo definió como un hombre profundamente coherente con el Evangelio, con un amor genuino por los pobres y una alegría que contagiaba.
Desde sus encuentros en Argentina hasta su labor conjunta en el Vaticano, Prevost destaca la generosidad y humanidad del pontífice argentino, incluso en sus últimos días. “Personalmente creo que este periodo de pérdida, de tristeza, debe ser vivido, en primer lugar, en silencio, con una profunda reflexión, gratitud. Yo, al menos, necesitaré mucho tiempo para apreciar, para comprender verdaderamente, lo que el Papa me ha dejado a mí, a la Iglesia y al mundo” puntualizó, en reflexión, el nuevo Papa León XIV.
Te puede interesar: El emotivo mensaje del Papa León XIV en español tras ser elegido en el Cónclave 2025
¿Cuál fue la enseñanza más fuerte que dejó el Papa Francisco a la Iglesia?
Para el Papa León XIV, Robert Francis Prevost, la lección más poderosa de Francisco fue su llamado a una “Iglesia pobre, que camina con los pobres, que sirve a los pobres”.
Enfatizó que el Papa Francisco nunca dejó de estar presente: visitó cárceles, escribió cartas a obispos y se mantuvo cercano incluso cuando su salud empeoraba. “Nos enseñó a vivir el Evangelio con alegría y compromiso”, añade el nuevo Papa León XIV, quien ahora busca continuar ese legado con gratitud y responsabilidad.
Te puede interesar: Es matemático, vivió en Perú y aconsejaba a Francisco: ¿quién es Robert Francis Prevost, el Papa León XIV?
Papa Francisco: ellos son los cardenales mexicanos que podrían aspirar a ser Papa