¿Quién es Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”?

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este día en Tlajomulco de Zúñiga; el criminal es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”

Jared López
Noticias
Thumbnail

Antonio Oseguera Cervantes, más conocido como “Tony Montana”, fue detenido este 20 de diciembre en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. La detención fue confirmada a través de las redes sociales de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).

La detención de Antonio Oseguera representa un duro golpe para una organización criminal que labora principalmente en el Estado de Jalisco, pero que se ha expandido por toda la República Mexicana.

¿Quién es Antonio Oseguera Cervantes?

Antonio Oseguera Cervantes, nacido el 10 de agosto de 1958 en Aguililla, Michoacán, es un líder criminal hermano de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho”, quienes juntos conforman una organización criminal que se ha expandido por todo el país.

Te puede interesar: Detienen en Tlajomulco a Antonio Oseguera, hermano de “El Mencho”

Tony Montana”, es uno de los hombres más importantes de dicha organización, pues funge como la cabeza junto a Nemesio Oseguera y su otro hermano Abraham Oseguera. Esta situación lo ha llevado a ser uno de los hombres más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA).

Esta no es la primera vez que Antonio Oseguera es detenido y es que el 3 de diciembre de 2015, “Tony Montana” fue detenido en el mismo municipio de Tlajomulco de Zúñiga al intentar burlar un retén de autoridades federales.

Aunque fue trasladado a un penal en Hermosillo, Sonora acusado de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y posesión de drogas, Antonio Oseguera, quedó en libertad tan solo 7 meses después, el 15 de julio de 2016 luego de descubrir que fue acusado sin la firma requerida de un juez en uno de los documentos del caso. Fue liberado gracias a un fallo por errores en el debido proceso, según las autoridades.

Antonio Oseguera cuenta con un largo historial delictivo desde que comenzara en los años 90, en donde se le han confiscado vehículos, armas de fuego y droga.

Te puede interesar: Detienen a esposa de “El Mencho” en Zapopan, Jalisco

Fue detenida Rosalinda ‘N’, presunta operadora financiera de un grupo delictivo

[VIDEO] Detuvieron a la esposa de “El Mencho”, líder de un grupo delictivo que opera en Jalisco. La detención fue en el estacionamiento de una juguetería.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado