centro histórico guadalajara
15 octubre 2021 19:28hrs
Fernanda Mejía.
Noticias

Comercios del Centro Histórico de Guadalajara se reactivan

Miembros de la CANACO hablan sobre la circunstancia de los comerciantes del centro de la capital de Jalisco y su lenta pero constante reactivación económica.

La pandemia afectó a nivel personal y laboral a las personas a nivel mundial, ante esto, la capital tapatía no fue la excepción según comentan miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, (CANACO), quienes atestiguaron la complejidad que sufrieron los comerciantes del municipio de Guadalajara.

Los comercios del centro histórico se abren

Juan es encargado de una taquería, ubicada en el Centro Histórico, con este comercio de más de 50 años de tradición asegura que también se vio afectado por la pandemia. Al respecto, comenta: “cerrábamos días y a veces abríamos, a veces no, pero ahorita ya se está componiendo ya empieza a salir más gente”.

En recuperación por la pandemia y algunas obras, se encuentran los establecimientos del Centro Histórico de Guadalajara, de acuerdo a Víctor Zetteer Hajje de la CANACO, sobre ello dice: “no tenemos todavía lo que es un censo, lo que hemos visto es que se han reciclado bastante los negocios que llegaron a cerrar lamentablemente sus cortinas, pero entraron nuevos negocios tenemos entre un 80 o 90 por ciento de locales ya están ocupados”.

Pese al avance en el estado de la pandemia, las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia siguen siendo obligatorios en los establecimientos, de acuerdo al comerciante miembro de la CANACO, Raúl Uranga Lamadrid.

De acuerdo a la CANACO son alrededor de 4 mil los comercios con diferente giro los que se ubican en el Centro Histórico del Municipio de Guadalajara y están volviendo al funcionamiento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×