Recuerdan a Hitler y celebram su boda con temática nazi en Tlaxcala
SARAH JIMENEZ FLORES
04 mayo 2022 13:05hrs
Sarah Jiménez
Noticias

Recuerdan a Hitler y celebran su boda con temática nazi en Tlaxcala

Tras la celebración de esta boda con toques alusivos a la época de los Nazis en Tlaxcala, una organización judía condenó el hecho.

Una pareja decidió tomar la temática de la Alemania Nazi para celebrar su matrimonio, esta ceremonia se llevó a cabo en Tlaxcala México. Por su parte, el esposo decidió vestir un uniforme militar alemán que corresponde a la Segunda Guerra Mundial para recalcar su “admiración” por el dictador Hitler. Mientras que la esposa decidió llegar a la boda en un Volkswagen con esvásticas, símbolos nazis e imágenes del dictador.

Esta boda se llevó a cabo el día 29 de abril, la cual es justamente la fecha cuando el dictador Adolf Hitler contrajo matrimonio con Eva Braun hace 77 años, un día antes de quitarse la vida. “Si no hubiéramos encontrado fecha para hoy, nos hubiéramos esperado hasta el próximo año”, mencionó el novio llamado Fernando. También aclaró que no tiene planes de quitarse la vida y recuerda que en el año 2016, el 29 de abril, se casaron al civil en Ecatepec, donde hay un club que recrea acontecimientos bélicos, en el cual se encuentran su esposa, él y alrededor de veinte integrantes más.

Te puede interesar: Video: Hombre agrede a menor con un tabique en un restaurante de la CDMX

Tanto es el fanatismo de esta pareja que a sus hijos también llevan nombres alusivos a personajes históricos. Su hijo se llama “Reinhard” en honor al general Reinhard Heydich, quien fue un oficial nazi de alto rango. Mientras que su hija porta el nombre de “Hanna”, en honor a Hanna Reitsch, una mujer que era parte del grupo de pilotos de Hitler.

Yo sé que para mucha gente, Hitler es un genocida, símbolo de racismo y violencia. Pero no tienen toda la información y juzgan por creer en la historia de los vencedores. Hitler era vegetariano, sacó al país de pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos de la Primera Guerra Mundial. Nos han hecho creer que era racista, pero se acercó a saludar a Jesse Owns en las Olimpiadas de 1936”, mencionó Fernando para un medio local.

Esta acción fue rechazada por organizaciones judías

Tras la viralización de su boda en medios de comunicación y redes sociales, el Centro Simon Wiesenthal (CSW), la cual es una organización judía defensora de derechos humanos, condenó esta boda con alusión a símbolos nazis e hizo un llamado a las autoridades mexicanas. En su llamado recalcaron que “México votó la resolución de las Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y condeno todo tipo de racismo en diferentes ocasiones”.

Ante esto esperan que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes, pues mencionan ser una falta de respeto a los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Perico hace esperar a testigos de Jehová tras contestar “Ahí voy”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado